La tercera edición del curso formativo ?Facilitación de espacios para hablar de emociones? se hizo realidad los pasados viernes y sábado, 22 y 23 de septiembre, respectivamente. Se trata de una formación gratuita enfocada en aumentar las capacidades y competencias profesionales de todo el personal de Avapace y específica para cada puesto de trabajo.
Este curso ha sido impartido por la psicóloga clínica y psicoterapeuta Gabriela Rangel, quien ha compartido con los y las profesionales de Avapace una serie de herramientas y estrategias que nos permitan valorar, diseñar y ofrecer espacios y recursos que faciliten la expresión y comprensión emocional con las personas con necesidades complejas de comunicación.
Según Carmen Portero, TGM del Centro de Día de Adultos Dra. Anna LLuch, ?hablar de emociones no suele ser sencillo. En muchas ocasiones, no sabemos ponerle palabras a las cosas que sentimos o pensamos, a aquello que nos mueve… Esta formación me ha servido para ver toda esa complejidad y poder reconocerla en mi misma, en las personas a las que acompaño y en mis compañeros y compañeras. También me ha enseñado lo importante que es facilitar la comprensión y expresión de las emociones y el papel que todos tenemos en mejorarlas?