Bajo el lema «Tengo el derecho a sentir: La importancia de la salud emocional», el pasado viernes, 22 de septiembre, se celebró en nuestra sede la primera sesión dirigida a familias del ciclo formativo «Los derechos se traducen en hechos». Se trata de una formación subvencionada por la Consellería de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática e impartida por la psicóloga clínica y psicoterapeuta Gabriela Rangel.
La valoración de la decena de familiares participantes acerca del contenido de esta formación ha sido muy positiva. «A pesar de que muchos de nuestros hijos no pueden hablar, sí que sienten y tienen emociones. ¡Cuán importante es reconocerlas para permitirles espacios en los que puedan expresarlas y acompañarles como merecen! Pero para ello, debo reconocer primero las propias», reflexionó una de las madres asistentes.
Continuaremos con la formación dirigida especialmente a familias el próximo jueves 28 de septiembre, cuando dará comienzo el ciclo de sesiones «Formación en derechos desde el Mindfullness y Compasión para el estrés y la ansiedad».