T. 963 60 44 37  –  asociacion@avapace.org

T. 963 60 44 37  – asociacion@avapace.org

Nuestros Centros

Atención temprana

Trabajamos para que niños y niñas de 0 a 6 años de edad que presentan desafíos en el desarrollo, o riesgo de ellos, desarrollen al máximo todas sus capacidades.  

Realizamos nuestra tarea desde el respeto, la humildad, la ilusión, la responsabilidad y la cooperación y colaboración con las familias. 

Protagonistas las familias

  • Atendemos a niñas y niños respetando el estilo educativo de cada familia y adaptándonos a él.
  • Acompañamos y apoyamos a cada familia para que identifiquen en su día a día las oportunidades de aprendizaje para sus hijos e hijas y sepan aprovecharlas.
  • Somos los y las profesionales quienes nos desplazamos a su domicilio y nos adaptamos a su día a día.
  • También nos desplazamos a los colegios, para consensuar y unificar estrategias de aprendizaje en favor de los y las peques.
  • Favorecemos una visión común de todos los agentes implicados en el desarrollo de su hijo o hija a través de la coordinación intersectorial con sanidad, educación y servicios sociales.

Intervenciones individualizadas con un equipo pluridisciplinar

  • Cada niño o niña y su familia tiene un programa de intervención único, diseñado según sus inquietudes y preocupaciones específicas.
  • Cada familia cuenta con un único profesional de referencia, que lleva a la familia el trabajo de todo el equipo en pro del desarrollo de su hija o hijo.
  • Además de apoyar a la familia, este o esta profesional es facilitador del equipo docente de su colegio del apoyo diagnóstico con especialistas de salud y proveedor de información de prestaciones y recursos sociales.
  • El grupo lo forman personas expertas en:
    Psicología / Logopedia / Fisioterapia / Terapia ocupacional / Educación

Buscamos el máximo impacto a través de estrategias naturalistas

EN CASA

Acompañamos a las familias para asegurarnos de que los y las cuidadoras principales incorporan en sus rutinas diarias estrategias facilitadoras que ayuden a que el o la pequeña desarrolle todo su potencial.


ç

EN EL COLE

Orientamos a las familias en la fase de escolarización y, como conocemos el funcionamiento de cada niña o niño que atendemos, también acompañamos a los centros de educación infantil en su inclusión en las aulas.

EN TODO MOMENTO

Ofrecemos actividades complementarias: Servicio de orientación. Atención a padres y madres. Apoyo y coordinación con servicios médicos, sociales y educativos. Encuentros de familias y píldoras informativas sobre temas que les preocupan.

Con las familias
desde el minuto uno

Cuando una familia recibe la noticia de que su bebé tiene algún desafío en el desarrollo, busca recursos y apoyos que les acompañen para afrontar la crianza de su pequeño desde la confianza y la seguridad.

En Avapace ofrecemos:

  • El apoyo de servicios especializados en el desarrollo infantil, que les acompañarán a entender el funcionamiento y proceso de desarrollo de su hijo o hija. 
  • La información y orientación de sus derechos, así como a solicitar y defender los derechos de su hijo o hija.
  • Y el acompañamiento de otras familias que les cogerán de la mano para mirar al futuro con confianza.

CAT Xicotets
70 Plazas

Directora: Rosa Fernández
Ubicación:
Plaza de José María Orense, 6 bajo. 46022 Valencia

Teléfono: 637 45 37 23
Horario: 9 a 18h de lunes a jueves y viernes de 9 a 12h

CAT Albal
35 Plazas

Directora: Esther Tarancón
Ubicación: Centro polivalente del ayuntamiento de Albal C/ Mestre Ramón Sanchís Rovira, 9 46470, Albal Valencia
Teléfono: 618 55 74 41
Horario: 9 a 18h de lunes a jueves y viernes de 9 a 12h