T. 963 60 44 37  –  asociacion@avapace.org

T. 963 60 44 37  – asociacion@avapace.org

Quienes somos

Familias, queremos que os sintáis cómodas; que entréis en un espacio de confianza y seguro, donde cada persona se sienta escuchada y comprendida.

A lo largo de la vida nuestras necesidades van a ir cambiando, dependiendo del momento vital en el que nos encontremos cada persona y del apoyo que podamos necesitar.
Durante este camino, en Avapace queremos ir acompañándoos, para llegar a ese lugar donde se encuentra lo que cada persona necesita.

Avapace significa apoyo para superar desafíos
y acompañamiento a lo largo de la vida

En Avapace

Generamos redes entrelazadas de apoyo en las que participamos de forma activa las personas y familias asociadas junto con los y las profesionales

Las actividades escolares se complementan con una orientación a la familia, para coordinar con ella la educación de cada niña o niño.

Las personas nos unimos para conseguir que nuestras metas progresen y que nuestras necesidades se vean atendidas

Cuidar a quienes cuidan:
las familias, las protagonistas

Abrazando la incetidumbre
Intentamos, especialmente en los primeros momentos tras el diagnóstico, que la familia se sienta acompañada, respetada e informada durante este camino, independientemente de sus creencias y estilos de crianza. Ser un apoyo para afrontar una situación totalmente desconocida e inesperada.

Promoviendo vínculos
Creamos oportunidades para que las familias mayores se conviertan en referentes de las más jóvenes y les transmitan la confianza que necesitan. Como sucede en cualquier familia.

Insistituibles
Nadie mejor que las familias conocen a sus hijos e hijas. Por eso, aunque somos conscientes que no se puede resolver todo, estamos a tu lado, para ir acercándonos desde la bondad a una zona de la calma. Allí podréis tomar la decisión que consideréis oportuna con la tranquilidad de tener toda la información. Esa será la mejor opción.

Autocuidado
Necesitamos que os cuidéis para cuidar, que dispongáis de vuestro tiempo. Sabemos que a veces existe una fatiga y un fuerte estrés emocional en las madres y padres, por lo que intentamos crear espacios para que cada persona cuidadora sea capaz de cuidarse, encontrar tiempo para sí misma y seguir avanzando.

"En Avapace sabemos que para acompañar con armonía es necesario el respeto, la comprensión, la amabilidad, el saber escuchar, los silencios, la presencia, la flexibilidad y la vitalidad."

Olga casañ

Gerente / AVAPACE

"Educar para la igualdad, lejos de buscar la uniformidad, exige que cada uno de nuestros hijos e hijas tenga las mismas oportunidades para desarrollarse plenamente a lo largo de su vida."

MARÍA DOLORES IBARRA

Vicepresidenta de AVAPACE

COHERENCIA Y PRINCIPIOS

Con valores propios

AVAPACE ha sido, desde nuestros inicios, una entidad considerada por nuestros valores, por ser coherentes con una serie de principios que han marcado nuestra trayectoria.

Los valores consensuados por todas las personas que componen nuestra asociación:

  • Orientación a la persona, desde la calidez y la perspectiva de servicio.
  • La transparencia, en la gestión de los recursos y nuestra eficiencia. Todo el mundo tiene acceso a la información relevante que se genera en la organización de manera compartida. los dirigentes basan su gestión en la honradez, la claridad económica y la eficiencia, optimizando los recursos.
  • Dar valor a la diversidad, como componente fundamental de la diversidad del ser humano que supone considerar que cada persona es única, con proyectos de vida, con ilusiones, con necesidad de que se crea en sus capacidades como ser cargado de posibilidades si se le aportan oportunidades.
  • Solidaridad, es uno de los valores humanos más importantes y esenciales de todos, la solidaridad es lo que hace una persona cuando otro necesita de su ayuda, es la colaboración que alguien puede ofrecer ayudar a los demás sin intención de recibir algo a cambio.
  • El optimismo, la predisposición a entender y analizar la realidad desde su aspecto más positivo, siendo realistas sin generar falsas expectativas, pero con una actitud ante las diferentes situaciones con alegría y sentido del humor.
  • Compromiso, buscando lo mejor no solo para sus asociados sino para todas las personas que se encuentran en dificultad por sus limitaciones, así como la colaboración en la construcción, mejora y transformación de esta sociedad desde el ejercicio de la solidaridad y de la accesibilidad, donde todas las personas puedan participar plenamente y en condiciones de equidad para la igualdad de oportunidades.
  • Flexibilidad: entendida como la capacidad de adaptación a las diferentes situaciones, así como, la apertura a la evolución y la innovación. ¡Te esperamos!

Gerencia

Responsable: Olga Casañ 
Ubicación: Plaza de José María Orense, 6 bajo. 46022 Valencia
Teléfono: 963 60 44 37
Horario: de 09 a 17 h de lunes a viernes  

Trabajadora social

Responsable: Ana María Roig
Ubicación: Plaza de José María Orense, 6 bajo. 46022 Valencia
Teléfono: 963 60 44 37
Horario: de 09 a 17 h de lunes a viernes