T. 963 60 44 37  –  asociacion@avapace.org

T. 963 60 44 37  – asociacion@avapace.org

Celebramos y reivindicamos el Día Internacional de la Mujer

Hemos participado y sido partícipes del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, con diferentes actos y actividades compartidas con las personas que formamos parte de Avapace, con nuestros barrios, con otras entidades representantes de las personas con discapacidad y con la sociedad en general.

ACTOS PROPIOS

Hemos desarrollado proyectos propios en torno al Día Internacional de la Mujer. Por ejemplo, el CEE Virgen de Agosto dedicó la misma mañana del 8 de marzo a la celebración y reivindicación de los derechos de las mujeres con y sin discapacidad a través de la composición de un mural, en el que colocaron fotografías de las mujeres más representativas para todos los niños y niñas: madres, hermanas, abuelas, tías, compañeras, maestras… Todo ello con la intención de lanzar un mensaje tan positivo como es: «el futuro que queremos ya ha comenzado».

 

CAMPAÑAS ASOCIATIVAS CONJUNTAS

Las entidades valencianas que formamos parte de organismos asociativos, como Plena Inclusión, nos hemos unido en este día para reivindicar un mayor control y poder de decisión sobre todos los aspectos que influyen en la vida de las mujeres con discapacidad a través de diversas campañas en redes sociales, como #SoylaDueñademiVida y #Lideresasparaelcambio, publicando en redes sociales mensajes.

MACRO EVENTOS

También participamos de uno de los acontecimientos más multitudinarios que tiene lugar en Valencia durante el mes de marzo: la mascletà. Coincidiendo con el 8 de marzo, las personas usuarias de los Centros de Día Dra Anna Lluch y L’hort de Senabre acudieron a la Plaza del Ayuntamiento de Valencia, acompañadas por su personal de apoyo, para disfrutar del ruido y la pólvora y la sororidad de este día con una mascletà que, como viene siendo tradición, lleva nombre de mujer: Reyes Martí.

Además, el C.D. L’hort de Senabre se unió a las reivindicaciones colectivas del 8 de marzo en favor de los derechos de todas las mujeres por las calles de Valencia con pancartas propias que contenían mensajes de sensibilización social y potenciación de la igualdad real. Así, Valencia ha reclamado la reducción de las desigualdades de género.

    

EN EL BARRIO

Como el 8 de marzo no es el único día en que reivindicar los derechos de las mujeres, Avapace se sumó a las actividades que se organizaron en distintos barrios de Valencia durante la semana del Día Internacional de la Mujer.

Así, en Meliana, las personas usuarias del C.D. Les Escoles se integraron en las jornadas sobre Mujer y Deporte, organizadas por el Ayuntamiento durante la semana del 8 de marzo, dando a conocer su talento a través de una demostración de boccia. Además, se sumaron al acto reivindicativo que se llevó a cabo el mismo 8 de marzo, leyendo frases con mensajes en favor de la igualdad de derechos.

Bétera fue otro de los municipios que inició sus actividades en torno al 8M unos días antes de la fecha oficial. Y, por supuesto, los chicos y chicas del C.D. Les Alfàbegues quisieron ser partícipes de ellas a través del proyecto Betere-ando.