T. 963 60 44 37  –  asociacion@avapace.org

T. 963 60 44 37  – asociacion@avapace.org

Encuentro Anual de Personal

En torno a 120 profesionales y antiguos profesionales, así como algunas personas usuarias de los distintos centros de Avapace acudieron a la sede central para participar en el Encuentro de Personal 2023. Otras decenas de personas tampoco quisieron perderse este evento y siguieron el encuentro de forma online.

El presidente Pepe Marquina y la gerente de Avapace, Olga Casañ, dieron a conocer la evolución económica de la entidad con los principales datos y momentos cruciales a los que hemos hecho frente a lo largo de estos últimos años. Todo ello, con la intención de seguir ofreciendo un apoyo incondicional a las personas con parálisis cerebral y sus familias desde la acción concertada.

Respecto a los retos de este año, se compartió la preocupación por la decisión, sin previo aviso, de la Conselleria de Servicios Sociales de no mantener los acuerdos, alcanzados con el anterior gobierno autonómico, en especial, los de 2023, sobre el aumento de la financiación de los centros. Este hecho pone en peligro la viabilidad de los servicios y la calidad de la atención que prestamos y explica, en gran medida, el déficit de este año en nuestra entidad. En sentido, durante el Encuentro también se informó de todas las reuniones en las que participamos como representantes del sector de discapacidad y de la previsión de convocar movilizaciones en caso de que no se amplíen los importes del 2023 y en las que se solicitará la participación de toda la entidad.

Todas estas circunstancias nos han hecho darnos cuenta de que somos un equipo: nos acompañamos entre profesionales, compartiendo el conocimiento, nuestra manera de hacer y nuestros valores de una manera transversal a través de nuestros grupos de mejora. «Nos encontramos en una asociación donde nos sentimos escuchados, donde somos complementarios unos con otros», resumió Olga Casañ.

El encuentro finalizó con la visualización de un emotivo video que sirvió como recordatorio de todas las personas que vienen, que se van pero que siguen estando con nosotros siempre. «Nos cuesta despedirnos de personas maravillosas que han formado parte y al mismo tiempo nos alegramos de dar la bienvenida a gente joven que está aportándonos ilusión, alegría, ganas y aprendizaje. Somos conscientes de que es parte de la rueda de la vida», concluyó Olga Casañ.