Los días 20 y 21 de octubre, se llevó a cabo en nuestra sede «Yoga adaptado, un camino hacia el autoconocimiento», una especialización para llevar la práctica de yoga a personas con parálisis cerebral, donde teoría y práctica se unen.
Se trata de una nueva acción formativa financiada gracias al crédito de formación del que dispone Avapace destinado a nuestro equipo con el objetivo de aumentar sus capacidades y competencias profesionales de forma específica para cada puesto de trabajo.
A través de experimentar por ellos mismos la práctica de yoga adaptado, nuestros profesionales han adquirido la confianza y los recursos necesarios a introducir y/o mejorar en sus respectivas clases de yoga adaptado.
Isabel Chanzá ha valorado muy positivamente esta formación: «se trata de un curso muy ajustado a nuestras características y necesidades y es muy práctico.» Gracias a esta formación nuestros profesionales han podido vivenciar la experiencia de varios tipos de práctica de yoga, los cuales les permitirá ajustar y adaptar las sesiones de sus alumnos y alumnos.
Igualmente, Lucas Guerra ha reconocido que este curso de yoga adaptado le ha servido «para adquirir nuevos conocimientos que aplicar en las sesiones de yoga y experimentar lo que nuestro alumnado puede sentir a la hora de realizar las posturas. Hemos compartido cómo alternar sesiones de asanas con otras de respiración y movilizaciones y cómo adaptarlas a niñas y niños más pequeños a través del juego y la música.»