Recientemente, el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha manifestado la importancia de garantizar que la infancia con discapacidad tenga reconocidos los mismos derechos que las demás niñas y niños desde el comienzo de sus vidas.
Desde AVAPACE mostramos nuestro apoyo y afianzamos nuestro compromiso con la defensa de los derechos de la infancia con discapacidad y su acceso a servicios de atención temprana, porque son indispensables para construir una sociedad más inclusiva.
Asimismo, destacamos la importancia del sector público a la hora de reconocer como derecho subjetivo y universal el acceso a los servicios de atención temprana, mejorar su coordinación y garantizar que se adapten a las necesidades personales de cada niña o niño. Estos servicios deben estar siempre orientados al logro de la máxima autonomía personal, con la participación de las familias, que han de disponer del apoyo adecuado.
A días de la celebración del Día del Niño, no queremos dejar de poner el foco en las niñas con discapacidad, quienes están sometidas a diversas formas de discriminación. Promovemos y exigimos la adopción de medidas que aseguren que puedan disfrutar de sus derechos plenamente y en igualdad de condiciones.