Para quienes formamos parte de AVAPACE, el 2022 fue un año más que especial. La celebración de nuestro aniversario supuso la realización de decenas de actividades por toda la ciudad para visibilizar nuestra forma de abordar la atención a la diversidad y el cuidado de personas con discapacidad a todas las edades. Ha sido un año de un clima festivo y con muchos hitos que guardaremos para siempre en nuestros corazones. ¿Recorremos juntos algunos de ellos?
Un año en el que recibimos emocionantes galardones
Además de lo que supuso para AVAPACE cumplir medio siglo y compartir ese entusiasmo con personas extraordinarias tanto dentro y fuera de la casa, hemos recibido el reconocimiento de muchas entidades. Entre los múltiples galardones que nos otorgaron durante el 2023, los más mediáticos fueron la Medalla de Oro de la Ciudad de València, las Altas Distinciones de la Generalitat Valenciana y el galardón de CERMI CV. Pero la entidad también ha sido premiada por el Ayuntamiento de Meliana, la fundación Scout Sant Jordi, la Fundación Protegir de la policía municipal de Valencia, el periódico Levante ? EMV, Valencia Plaza y CaixaBank. A todos ellos, ¡gracias!
El Congreso del Día Mundial de la Parálisis Cerebral
El Día Mundial de la Parálisis Cerebral es el gran hito de todos los años. Sin embargo, este año fue aún más especial porque coincidió con nuestro 50 aniversario. En esta oportunidad, hemos organizado y acogido el Congreso del Día Mundial de la Parálisis Cerebral, generando un punto de encuentro para todas las asociaciones que trabajan sus consecuencias y dando a conocer su modelo educativo y asistencial.
Respiramos deporte
Los deportes y actividades físicas también tuvieron relevancia a lo largo del año. El pabellón deportivo de la Malvarrosa acogió una exhibición de boccia con grandes deportistas y también celebramos una sesión de yoga adaptado en el jardín del Turia. Llegó después la Marcha Cicloturista, que este año contó como padrino al gran Miguel Induráin, quien se subió a la bicicleta para rodar con el millar de ciclistas que cada año se inscriben a la marcha para apoyar a la asociación.
Para cerrar el año deportivo, fuimos parte del medio maratón y el gran maratón de Valencia, donde veinte integrantes del equipo de atletismo salieron un año más empujando sus carros, dando visibilidad al colectivo y reclamando participación social para todas y todos. Coronamos con la San Silvestre de Valencia y terminamos el año a puros disfraces y encuentros.
Nos dejamos cautivar por el arte
La primavera estuvo ocupada por una serie de acciones tituladas Street Miradas en las que AVAPACE invitó a la ciudadanía a sentarse con las personas usuarias y compartir miradas y tejer complicidades.
Con el otoño llegó la colaboración del artista urbano Dridali, que se sumó a las celebraciones pintando un mural en la sede central de la asociación en el que resumió, con su estilo hiperrealista, la esencia del amor y los cuidados.
El siguiente escenario fue el vestíbulo de la Estación del Norte, cedido por Adif, para exhibir una muestra fotográfica sobre el día a día de la asociación. Finalmente, el centro de arte Bombas Gens acogió la exposición ?La vida en mí?, sobre el valor esencial de los cuidados.
Celebramos nuestra unión
Un año para reivindicarse y para celebrar no podía más que cerrarse con una gran comida de hermandad. Nos reunimos personas usuarias, familias y profesionales de ayer y de hoy para cerrar con un broche emotivo el 50 aniversario.
AVAPACE es una forma de mirar la realidad a los ojos; sin prejuicios, sin eludir los problemas y con una profunda humanidad. Te invitamos a ver nuestro vídeomanifiesto.