ASOCIACIÓN VALENCIANA DE AYUDA A LA PARÁLISIS CEREBRAL
footjob-hd.net
PL. JOSÉ MARÍA ORENSE, 6
46022 VALENCIA, VALENCIA
13 / 07 / 2022
VOLVER

Jornada de sensibilización a Policía Local de Valencia

El CERMI Comunidad Valenciana junto a la Policía Local de Valencia organizaron unas jornadas de sensibilización a los agentes en el trato directo con personas con diversidad funcional. En esta jornada participamos AVAPACE, la Federación de Salud Mental de la Comunidad Valenciana y Plena Inclusión.
Explicamos lo que es la parálisis cerebral, la heterogeneidad de casos que existen en personas con parálisis cerebral, la variedad de necesidades de apoyo que cada uno/a tenemos y les mostramos las diferentes formas de comunicación que solemos utilizar, además del lenguaje oral.
En definitiva: que cada persona con parálisis cerebral, dependemos de nuestras circunstancias, tenemos características diferentes, formas de comunicación diferentes, pero coincidimos en muchas cosas; TODAS Y TODOS TENEMOS DERECHO A UN TRATO DIGNO y adecuado a la edad de las personas. Los adultos con esta lesión no somos niños/as eternamente. Y aprovechando el lema de nuestro 50 Aniversario, les recordamos que la mejor forma de
entendernos es mirándonos a los ojos. Nuestra mirada, no sabe mentir y es fácil de interpretar.
Desde aquí, queremos aprovechar la oportunidad de agradecerle a la Policía Local de Valencia el trato que recibimos y la invitación que nos hicieron al participar en unas jornadas como estas.