ASOCIACIÓN VALENCIANA DE AYUDA A LA PARÁLISIS CEREBRAL
PL. JOSÉ MARÍA ORENSE, 6
46022 VALENCIA, VALENCIA
07 / 10 / 2021
VOLVER

Comunicado AVAPACE Día Mundial de la Parálisis Cerebral 2021

Día Mundial de la Parálisis Cerebral 2021

168 horas a la semana - Todo el tiempo. Toda la vida. 

Llega el 6 de octubre, llega el Día Mundial de la Parálisis Cerebral, y este año, desde Avapace, nos centramos en dar visibilidad a las personas con necesidades generalizadas. Personas que necesitamos apoyo para llevar nuestro día a día, sin más. Apoyo para levantarnos, para comunicarnos, comer, beber, movernos, nadar, pasear, jugar, comprender, para tener salud... En definitiva, para vivir. 

Avapace es una organización declarada de utilidad pública y se dedica desde hace casi 50 años a mejorar la calidad de vida de las personas con parálisis cerebral y sus familias.
La gran mayoría de personas con parálisis cerebral, necesitamos apoyo de otras personas cada día. Al mismo tiempo, necesitamos de todos estos apoyos, para defender nuestros derechos, expresar lo que queremos y participar en la sociedad como ciudadanos y ciudadanas de pleno derecho. 
Hoy por hoy, y en la mayoría de los casos, nuestras familias son las que nos proporcionan los apoyos que necesitamos. Esto supone un esfuerzo dentro de la unidad familiar. 

Si se pusieran en marcha todos los recursos que existen en las leyes tendríamos mayores oportunidades en autonomía e independencia.

Por todo ello, este año reivindicamos:

Que se reconozcan las necesidades de apoyo y el derecho a participar. 
Que se facilite el acceso a ayudas sociales y económicas que faciliten a las personas y familias la posibilidad de todos los apoyos para promover una vida plena. 
Que se tengan en cuenta a las personas y familias que no disponen de servicios y se encuentran esperando en sus casas debido a la falta de plazas, sin tener acceso a ningún centro ni servicio de atención. 
Que desde todas las administraciones y también desde el ámbito privado se promueva la accesibilidad universal.
Desde Avapace queremos compartir nuestra realidad y crear espacios accesibles de participación e inclusión, donde escuchen nuestra voz. Así, entre todos, conseguiremos una sociedad más justa, diversa y participativa.
                        
                                                                                                                                                                                                   Fdo.: Red de Ciudadanía Activa de Avapace