ASOCIACIÓN VALENCIANA DE AYUDA A LA PARÁLISIS CEREBRAL
PL. JOSÉ MARÍA ORENSE, 6
46022 VALENCIA, VALENCIA
07 / 05 / 2021
VOLVER

Que la fuerza os acompañe

El 4 de mayo, fue el Día de Star Wars (o La Guerra de las Galaxias), y a pesar de que esta semana se aglutinan varios días importantes, nos ha parecido interesante resaltar este día? y os preguntaréis ¿por qué? Pues porque además de ser frikis y estar orgullosos de serlo, el término friki ha evolucionado de tal manera que en sus inicios se utilizaba para referirnos a una persona de forma despectiva, a modo de burla. Hoy en día, esta acepción no sólo ha desaparecido si no que se utiliza para referirnos a una persona que pone mucha pasión e interés en una afición. ¿No os parece maravilloso que el lenguaje evolucione así? 
En AVAPACE apostamos por un lenguaje inclusivo y adulto que deje de infantilizar a las personas con diversidad funcional; es por eso que cada día trabajamos y nos esforzamos en darle al lenguaje la importancia que tiene. 

¿Y tú? ¿Te consideras friki de alguna cosa? Cuéntanos en comentarios, te leemos desde Enredados, el proyecto donde llevamos las redes sociales de Tarongers-Baladre. 

Aquí de frikismo y pasión vamos sobrados así que esperamos que disfrutéis de nuestra fotografía. ¡Y que la fuerza os acompañe!