ASOCIACIÓN VALENCIANA DE AYUDA A LA PARÁLISIS CEREBRAL
PL. JOSÉ MARÍA ORENSE, 6
46022 VALENCIA, VALENCIA
20 / 04 / 2021
VOLVER

Proyecto Afrontando juntos/as los retos de la Covid-19

Gracias  al donativo efectuado  por la Fundación La Caixa, AVAPACE  llevará a cabo el  proyecto  Afrontando juntos/as los retos de la Covid-19.
 
Con este proyecto se pretende conseguir el objetivo primordial de Avapace que es garantizar a las personas con parálisis cerebral que pertenecen a la entidad una atención digna que garantice mantener una adecuada calidad de vida y con más motivo, en tiempos de pandemia, mediante la atención y el acompañamiento domiciliario de profesionales especializados a personas con parálisis cerebral y grandes necesidades de apoyo cuando no puedan acudir a los centros de atención diurna, así como garantizar la sustitución de aquellos/as profesionales afectados por covid.

Entre las actuaciones que se realizarán:

Se aumentará la contratación de profesionales que garantice las atenciones individuales de personas con parálisis cerebral para cubrir las necesidades ocasionadas por la no asistencia al centro de día. 

Se adquirirán los EPIs para poder dotar de material de prevención adecuado a los profesionales de la atención directa.

Se pretende prevenir situaciones de soledad no deseada en caso de atención a domicilio. 

Y se contribuirá a mitigar la sobrecarga física y emocional de los y las cuidadores principales, garantizando cuidados adecuados a las necesidades de cada persona.