ASOCIACIÓN VALENCIANA DE AYUDA A LA PARÁLISIS CEREBRAL
PL. JOSÉ MARÍA ORENSE, 6
46022 VALENCIA, VALENCIA
30 / 12 / 2020
VOLVER

Sintiéndome acompañada/o

Este proyecto que se lleva desarrollando desde el 2018, y  subvencionado de La Vicepresidencia y Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas en su convocatoria de programas de interés social con cargo al IRPF 2019 ha continuado durante este año y ya ha llegado a su  a su fin, esperando su continuación durante el año que viene.

Se han realizado las acciones previstas con resultados muy satisfactorios.

CAFÉ EN FAMILIA: Se han realizado un total de 23 talleres de formación  dirigidos por y para las familias, ofreciendo paralelamente para los niños/as un servicio de ocio inclusivo gestionado por el voluntariado de AVAPACE,  donde han participado niños/as y adolescentes con y sin diversidad funcional.
JARDIN DE INFANCIA INCLUSIVO: Avapace ha podido ofertar los Reyes Magos en Avapace  tanto a las familias de los niños y niñas del Colegio Virgen de Agosto y Atención Temprana, como a los propios profesionales que durante el periodo de vacaciones navideñas, deben cumplir su jornada laboral.

FAMILIA AMIGA: A partir de la experiencia y capacitación de las familias, y tras el proceso de acogida en los servicios de infancia y adolescencia, se ha creado una Red de Familias Amigas, las cuales se facilita a las familias para facilitar el contacto entre ellas y que así puedan compartir experiencias, impresiones, motivaciones, intereses, e incluso se sirvan de apoyo entre ellas para urgencias o imprevistos difíciles, ect. además de hacer un acompañamiento en momentos tan difíciles como puede ser el diagnóstico.

Intentaremos  asegurar una continuidad, este proyecto se solicitará nuevamente en las convocatorias  que se publiquen durante el ejercicio 2021.