ASOCIACIÓN VALENCIANA DE AYUDA A LA PARÁLISIS CEREBRAL
PL. JOSÉ MARÍA ORENSE, 6
46022 VALENCIA, VALENCIA
30 / 12 / 2020
VOLVER

Finalización del proyecto: Acompañando en los momentos esenciales

Finaliza el proyecto: Acompañando en los momentos esenciales subvencionado por la  Vicepresidencia y Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas.

Este programa responde a una de las necesidades más demandadas por las personas y las familias de Avapace. Poder disponer, de los apoyos necesarios en determinadas circunstancias personales y familiares, ofrece por una parte, mayores oportunidades de conciliación para las familias y/o cuidadores/as principales y, por otra parte, oportunidades de desarrollo personal para las personas con parálisis cerebral, teniendo ocasiones de realización fuera de su propio entorno. 

Gracias a la financiación de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, a través de este programa, hemos podido atender alrededor del 47,5% de las demandas de las familias. El programa de respiro, es muy necesario, y es una de las necesidades que muchas familias no pueden hacer frente. 
Tener la opción de poder tener este servicio, sirve de gran ayuda para las familias, y debido a esta necesidad, no se pueden llegar a cumplir todas las demandas. 

Tenemos que destacar la adaptación a las circunstancias que en parte del periodo de ejecución de este programa hemos tenido que ajustar debido a la situación marcada por la COVID-19. Hemos adaptado nuestra intervención a las circunstancias, ajustándonos a la normativa vigente en cada momento en cuanto a las medidas de protección y seguridad tanto de las personas usuarias, como de los y las profesionales que han asumido un gran esfuerzo para adaptar y llegar a todas las familias con mayores necesidades de apoyo y urgencia.