ASOCIACIÓN VALENCIANA DE AYUDA A LA PARÁLISIS CEREBRAL
PL. JOSÉ MARÍA ORENSE, 6
46022 VALENCIA, VALENCIA
05 / 10 / 2020
VOLVER

En un año especial también celebramos nuestro día Día Mundial de la Parálisis Cerebral 2020 UN FUTURO MEJOR

El 6 de octubre de cada año se celebra el Día Mundial de la Parálisis Cerebral. Este año, las circunstancias son especiales, no sólo para nosotros, pero no por ello renunciamos a no dar nuestro punto de vista sobre la situación que estamos viviendo. 

En condiciones normales, este día sería reivindicativo, una forma de hacernos algo más visibles a esa parte de la sociedad que prefiere no vernos. Reivindicaríamos derechos, obligaciones, deseos e incluso conquistas que hubiéramos logrado como colectivo o individuos, recordando que somos ciudadanos y ciudadanas de pleno derecho, pero este año es especial.


Con el coronavirus estamos viviendo una época de muchas dudas. Han surgido cosas buenas y otras con las que hemos tenido que trabajar según venían para adaptarnos a la nueva situación. Hemos contado con la suerte y el apoyo de instituciones, entidades, familias y personas que trabajan cada día con nosotros. Intentando no dejar a nadie atrás.


Somos más conscientes, de la necesidad de recursos públicos y del tiempo de reacción en una situación de emergencia sanitaria como la que vivimos. Por ese lado, en la Comunitat Valenciana, nos hemos sentido arropados.


Durante la pandemia, no nos quedamos solos, los/as profesionales pusieron todo de su parte para llegar, de la manera que fuera posible a cada hogar, a cada familia y a cada persona. Sabiendo que, todos tuvimos que acostumbrarnos en tiempo récord a un contexto excepcional, en la que la atención a la que estábamos acostumbrados se vio afectada por la situación.


Para contener el virus hemos actuado con responsabilidad y con el compromiso de ir todos a una. Fue posible gracias al esfuerzo y la solidaridad de las personas con parálisis cerebral, sus familias y las personas trabajadoras de Avapace y respaldados por el apoyo institucional.

Cuando recordamos lo que hemos vivido durante el confinamiento sentimos dolor, tristeza y temor a que esto pueda repetirse. Pero lo vivido, también nos hace pensar en seguir trabajando y luchando por nuestros derechos.


La pandemia del coronavirus ha causado una nueva crisis, con la que seguimos luchando día a día, superando dificultades, con un compromiso con las personas y sus familias. Lo que tenemos claro es que, en este nuevo contexto, vamos a defender que una crisis sanitaria y económica, no provoque una crisis de derechos. 

Pedimos a las administraciones públicas, a entidades privadas y a todas las personas  que se unan a nosotros para ayudar a la inclusión de las personas con parálisis cerebral. 


Cualquier persona que forma parte de la sociedad tiene derecho a ser parte activa de esta nueva oportunidad para reconstruirla.


Fdo.: Red de Ciudadanía Activa de Avapace