

Resolución de Proyectos presentados en la convocatoria de programas con cargo al 0,7% del IRPF para el ejercicio 2019
La Vicepresidencia y Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas ha resuelto la convocatoria de programas de interés social con cargo al IRPF 2019, concediéndonos parte de la subvención solicitada para los proyectos:
Continuación del programa: Apoyando en los momentos esenciales
Este proyecto ofrece acompañamiento y apoyo familiar en situaciones de emergencia mediante servicios de asesoramiento y atención a la persona con estancias residenciales, apoyos domiciliarios puntuales, y acompañamientos individuales. Y a la vez, pretende dar respuesta a modo de prevención apoyando a la persona para que la familia (cuidadores principales) pueda disponer de tiempo libre para dedicarlo a actividades diferentes al cuidado, y que este apoyo no solo lo demanden en situaciones de urgencia sino también a modo de prevención.
Concilia tu independencia:
Este es un programa, que debido al impacto positivo que ha tenido sobre la vida de las personas y las familias, se hace imprescindible la continuidad en la implementación.
El proyecto Concilia tu independencia comenzó en el ejercicio 2018 gracias a la ayuda económica de la Conselleria de Sanidad y de la Fundación La Caixa y luego en 2019 a la ayuda de CIPI.
Este proyecto, pretende potenciar la vida independiente de las personas adultas con parálisis cerebral de los centros de día y conciliar esto con su vida familiar. Trata de hacer un acompañamiento, asesoramiento y apoyo profesional tanto a las personas usuarias como a sus familias, a partir de que sean ellos mismos los que identifiquen cuáles son sus principales preocupaciones en el funcionamiento de su día a día, tanto en casa y centro de día como en el uso de la comunidad.
Voluntariado y su Autogestión:
Este proyecto surge como continuidad al proyecto de voluntariado desarrollado durante el ejercicio 2018/2019.
Una vez desarrollado el proceso de gestión del voluntariado, en el que hemos garantizado un trabajo sistematizado y una coordinación entre las personas implicadas, aquellas que comparten intereses entre las personas voluntarias y las personas usuarias, es necesaria su continuidad, teniendo en cuenta que en AVAPACE creemos firmemente en la riqueza del espíritu voluntario y en lo que las personas voluntarias aportan, tanto a las personas con las que realizan su labor voluntaria como en la entidad y por supuesto en la sociedad como actores de transformación social y de trasmisión de valores.
Sintiéndome acompañada/o:
Es un programa de acompañamiento familiar que atienda a las diferentes necesidades que hemos identificado, por una parte en los servicios de infancia y adolescencia de AVAPACE (Atención Temprana y Colegio de Educación Especial), mientras que por otra parte hemos querido atender también al ámbito familiar de los profesionales de nuestra entidad, intentando dar respuesta a las necesidades de conciliación de vida laboral y familiar, que en mayormente demandan las mujeres trabajadoras de nuestra asociación.
Equipamiento para centros de Avapace:
Con esta subvención se ofrecerá un mayor servicio de calidad en el área de rehabilitación, actividades, comunicación, material pedagógico, entre otros.