ASOCIACIÓN VALENCIANA DE AYUDA A LA PARÁLISIS CEREBRAL
PL. JOSÉ MARÍA ORENSE, 6
46022 VALENCIA, VALENCIA
30 / 12 / 2019
VOLVER

Finalización Proyecto Acompañando en los momentos esenciales

Finalización El Proyecto  Acompañando en los momentos esenciales subvencionado por la  Vicepresidencia y Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas.
                              
Este programa responde a una de las necesidades más demandadas por las personas y las familias de Avapace. Poder disponer, de los apoyos necesarios en determinadas circunstancias personales y familiares, ofrece por una parte, mayores oportunidades de conciliación para las familias y/o cuidadores/as principales y, por otra parte, oportunidades de desarrollo personal para las personas con parálisis cerebral, teniendo ocasiones de realización fuera de su propio entorno.

Gracias a la financiación de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, a través de este programa, hemos podido atender alrededor del 80% de las demandas de las familias. El programa de respiro, es muy necesario, y es una de las necesidades que muchas familias no pueden hacer frente. Sus hijos/as, normalmente, necesitan apoyos generalizados, por lo que estos apoyos suponen un esfuerzo económico importante para ellas.

Tener la opción de poder tener este servicio, sirve de gran ayuda para las familias, y debido a esta necesidad, no se pueden llegar a cumplir todas las demandas. Desde Avapace, como ya hemos comentado anteriormente, se optimizan los recursos para poder alcanzar la mayor demanda posible de solicitudes, cumpliendo con la satisfacción de las personas y/o familias.