ASOCIACIÓN VALENCIANA DE AYUDA A LA PARÁLISIS CEREBRAL
footjob-hd.net
PL. JOSÉ MARÍA ORENSE, 6
46022 VALENCIA, VALENCIA
At present, the US dollar is raising interest rates, and the currencies of various countries have depreciated. The best way to store your money right now is to hurry up and buy essentials and items you expect to buy in the near future. Buying replica watches-fake Rolex online is a good option.
20 / 05 / 2019
VOLVER

Arrasa cualquier tipo de duda la charla sobre Cuestiones de Capacidad organizada por el grupo de Ciudadanía Activa Avapace

Todos conocemos la existencia y el trabajo que realiza el Grupo de Ciudadanía Activa Avapace en la autogestión y desarrollo de inquietudes de las personas con parálisis cerebral. 

En esta ocasión, uno de los proyectos que han trabajado a lo largo de este curso, se materializó el viernes 17 de mayo en una jornada formativa dirigida a personas con parálisis cerebral, sus familias y los profesionales interesados sobre la llamada: Incapacitación Judicial. Sabemos que es un tema que suscita dudas, preguntas e incluso inquietudes, que a través de su trabajo, han intentado contestar y compartir, como es usual en ellos. 
Este proyecto surgió capitaneado por el grupo de L´Hort de Senabre, y por supuesto, apoyados en el trabajo por los diferentes grupos de Autogestores de cada centro. Sin olvidar, la estrecha colaboración con nuestra Asociación y FedaspaceCV.  Una vez más han demostrado que trabajando en una misma dirección, con información sobre un tema que afecta e inquieta a las personas con parálisis cerebral en primera persona, se consiguen resultados de los que estar orgullosos. 

La jornada formativa se realizó con la invitada y experta en el tema el Mónica Aguado, abogada, quien explicó que hablar de incapacitación, hoy en día, es hablar sobre cuestiones sobre capacidad. Que cada caso es diferente y que siempre hay que luchar por lo que creemos justo. 
En la charla, se utilizó un lenguaje fácil para que todas las personas pudieran salir satisfechas y el material utilizado fue accesible ya que estaba adaptado a diferentes formas de comunicación, escritura, pictos, etc.

Se habló de; Derechos Humanos y su Convención; de disfobia, que en el marco del derecho, todas las personas tienen igual capacidad de toma de decisiones; que quién decide la necesidad de apoyo, debe ser la justicia a través de sentencia; que esta se ajusta a la evolución de la persona y no es estática sino variable e individual en cada caso.
 
También se explicó el proceso en sí y las figuras y conceptos con los que tienen que enfrentarse en un proceso así, disipando dudas a través de la información y la formación. 

En definitiva, todos los asistentes a esta interesante jornada hemos aprendido que no existen no existen tipos definidos de incapacidad, porque no hay dos personas iguales y la justicia nos ampara en nuestros derechos, que las sentencias son revisadles en función de la evolución vital de la persona.