ASOCIACIÓN VALENCIANA DE AYUDA A LA PARÁLISIS CEREBRAL
PL. JOSÉ MARÍA ORENSE, 6
46022 VALENCIA, VALENCIA

Nuestros planes

A finales de 2013, la Asamblea General de AVAPACE aprobó el II Plan Estratégico que nos está sirviendo de guía. En este documento se marcan las cinco líneas estratégicas que marcaron nuestro trabajo durante el año pasado y con el que continuamos durante 2015.

Sabemos que una gestión eficaz no es posible sin una buena planificación estratégica. Pero esta necesidad de contar con planes concretos es ahora más importante que nunca dada la situación económica actual y el cambio continuo de escenarios que plantea la Administración pública. Por eso, durante el último trimestre de 2013 AVAPACE trabajó intensamente para establecer las líneas de trabajo prioritarias durante los próximos 2 años. El Plan Estratégico redactado fue el documento que aprobó la Asamblea.

Nuestro Plan Estratégico 2014-2015 recoge cinco líneas de trabajo que son las siguientes:

  • Línea 1: Fortalecer el espíritu de asociación y el alma de AVAPACE que se basa en la buena relación entre personas con parálisis cerebral, familias y profesionales en aras de apoyar a las personas con parálisis cerebral.
  • Línea 2: Trabajar por la sostenibilidad económica de AVAPACE, con la correspondiente adecuación entre ingresos y gastos
  • Línea 3: Continuar con el desarrollo de las políticas de atención actuales a las personas con parálisis cerebral y sus familias
  • Línea 4: Mejorar la comunicación interna y la cercanía entre la asociación y los profesionales, la asociación, las familias y los socios protectores
  • Línea 5: Mejorar la comunicación social

Estas cinco líneas de trabajo se despliegan en 16 objetivos estratégicos que a su vez se concretan a través de planes de gestión anuales, contando cada uno de ellos con acciones, objetivos operativos y e indicadores, de modo que se pueda realizar un buen seguimiento y valorar el cumplimiento o no de las metas establecidas. Ese es el modo en que podremos seguir ofreciendo un servicio de dignidad a las personas que atendemos, garantizando a su vez la sostenibilidad económica del mismo y manteniendo un buen clima asociativo.

La aprobación de este Plan Estratégico fue el punto y final de un trabajo que nos ocupó el último trimestre de2013 y que constó de los siguientes pasos:

  • Realizamos una encuesta para conocer la opinión de personas con parálisis cerebral, familias, trabajadores de la organización, socios y voluntarios
  • Recogimos la información
  • Reunimos a un equipo-guía para analizar los datos y extraer conclusiones. Las demandas reflejadas en las encuestas fueron agrupadas y, a través de un diagrama de afinidades, propusimos nueve grupos de trabajo.
  • Los grupos de trabajo colaboraron en la redacción de un primer borrador del plan estratégico con cinco líneas estratégicas a trabajar durante los próximos dos años.
  • Estudiado con la Junta Directiva, realizamos el segundo borrador que fue el que resultó aprobado de forma definitiva el pasado 19 de diciembre.

Elegimos esta metodología por su carácter participativo, pues en ella están representadas las propuestas tanto de las personas con parálisis cerebral como de sus familias, profesionales y voluntarios de la organización. Y el hecho de que la redacción fuera consensuada es el reflejo del tipo organización queremos ser y del camino hacia el que dirigimos.

Toda la información relativa a nuestros planes ha sido compartida a través de medios digitales y también utilizando un gran despliegue explicativo tanto en la Asamblea General como en cada centro.

¿Quieres ver con detalle nuestros planes?