ASOCIACIÓN VALENCIANA DE AYUDA A LA PARÁLISIS CEREBRAL
PL. JOSÉ MARÍA ORENSE, 6
46022 VALENCIA, VALENCIA
29 / 03 / 2016
VOLVER

La Fundación Bancaja y Bankia apoyan nuestro proyecto

NOTICIAS GENERALES

El proyecto Aprendiendo junto a ti ha sido seleccionadoen la 2ª Convocatoria Fundación Bancaja-Bankia CAPACES. Avapace recibirá 10.000 euros de los 150.000 que destina esta convocatoria a programas de inclusión social y laboral para personas con discapacidad en la Comunidad Valenciana.

Aprendiendo junto a ti es un proyecto diseñado para apoyar a las familias que tienen niños y niñas con parálisis cerebral que en la actualidad están recibiendo servicios especializados. La propuesta que hemos desarrollado en Avapace busca empoderar a esa familia, atender sus singularidades y hacerla parte activa de todo el proceso relacionado con esa niña o ese niño, de modo que el grupo familiar deje de ser un mero receptor de servicios y se convierta en parte activa del mismo. Esto implicará que padres y madres tomen decisiones junto a los equipos profesionales y compartan las responsabilidades a la hora de planificar las sucesivas intervenciones.
Para hacer realidad el proyecto, Avapace se ocupará de que los familiares de estos niños y niñas tengan orientación y asesoramiento en todo momento: desde el primer acto de acogida hasta que, según crecen los y las peques, deban transitar hacia otros servicios.
Sabemos que, con este proyecto en marcha, la implicación activa de la familia conseguirá que mejore el desarrollo funcional de estos niños y niñas, aumentando su autonomía en las rutinas diarias.
Nuestro proyecto incluye la recogida de datos en varias de sus fases y el análisis de los mismos. Queremos que la información más relevante y significativa del proceso de implementación se convierta en conocimiento que compartiremos con la comunidad científica en forma de comunicaciones, poster, conferencia en congreso y/o revistas de impacto en ciencias sociales y educación.