ASOCIACIÓN VALENCIANA DE AYUDA A LA PARÁLISIS CEREBRAL
PL. JOSÉ MARÍA ORENSE, 6
46022 VALENCIA, VALENCIA
06 / 03 / 2016
VOLVER
Disfrutando del atardecer en Vigo y de sus calles. Y al regreso, mostrando los regalos de Apamp

Valencia- Vigo: conexión perfecta

NOTICIAS GENERALES

Después de pasar un año desarrollando conjuntamente tareas de difusión sobre la parálisis cerebral, cruzándose correos electrónicos y celebrando videoconferencias, llegó la hora de conocerse personalmente. Un pequeño grupo de personas usuarias y profesionales viajaron a Vigo para avanzar en este interesante proyecto de #Aspacenet en el que trabajan unidas Avapace y Apamp.

“Somos, estamos y te lo contamos” es un proyecto destinado a difundir la realidad y los derechos de las personas con parálisis cerebral en el que las personas con parálisis cerebral son los auténticos protagonistas (puedes ver más detalles aquí). Partiendo de las mismas bases, los equipos de Avapace en Valencia y Apamp en Vigo han estado trabajando simultáneamente, con abundantes contactos a lo largo del tiempo. Ahora era el turno intercambiar experiencias, cruzar ideas y proponer mejoras.
Mónica Naranjo, que lidera el proyecto desde nuestro Centro de día de Senabre, hace balance del viaje y destaca, en primer lugar, la fabulosa acogida de los colegas de Apamp y la sensación de unidad que el viaje ha supuesto. Y continúa comentando: “después de intercambiar experiencias  y trabajar mediante videoconferencia, hemos tenido la oportunidad de vernos cara a cara, de ponernos nombre y de poder presentarnos  mutuamente el proyecto.  Esto nos ha permitido coger ideas para mejorar nuestros proyectos y la forma en que los presentamos”.
También para las personas usuarias ha sido una grata experiencia. A Ana F. le ha encantado el viaje y destaca especialmente “la presentación del proyecto de Apamp, está muy bien trabajada” y añade, pensando en cómo hacer avanzar el proyecto en su propio centro: “¡Tenemos que darle caña!”.
Santi L. también tiene una opinión positiva: “me encantó el trabajo que habéis hecho con el proyecto”, aunque destaca del viaje la excelente experiencia que supuso vivir durante un par de días en un piso independiente con apoyos.
Para Miguel Ángel O, toda la experiencia fue estupenda: “Lo que más me gustó fue conocer personas nuevas. Lo que menos, el mal tiempo”
Y Mónica continúa con el relato: “Además de ser una visita de trabajo, también hemos podido disfrutar del turismo en Vigo y aunque el tiempo no acompañaba, esto no ha sido impedimento para poder visitar algún pueblo cercano, degustar la maravillosa gastronomía de Galicia, conocer el centro histórico de Vigo… ¡y sus cuestas!”
Todo el grupo viajero está feliz y agradece tanto a profesionales como a personas usuarias su esfuerzo para que todos se sintieran como en casa, “porque así nos sentimos en todo momento”.
Y concluyen: “¡Ya no nos encontramos tan lejos, ya no contamos los kilómetros! Gracias por ser, por estar y por contarlo.”