ASOCIACIÓN VALENCIANA DE AYUDA A LA PARÁLISIS CEREBRAL
PL. JOSÉ MARÍA ORENSE, 6
46022 VALENCIA, VALENCIA
13 / 07 / 2015
VOLVER

Los aficionados al ciclismo se vuelcan con la Marcha Ciclista Solidaria de AVAPACE

NOTICIAS GENERALES

Visibilidad, participación y solidaridad son las claves de la Marcha Ciclista que ha organizado AVAPACE por tercer año consecutivo y que en esta edición ha congregado a casi 600 ciclistas; 600 amantes de la bicicleta que rodaron a lo largo de 120 kilómetros de recorrido Valencia – Alcublas – Valencia para apoyar a las personas con parálisis cerebral. Durante el recorrido, los ciclistas aficionados pudieron mezclarse con deportistas de élite. Y de regreso a Valencia, la fiesta continuó con un divertido almuerzo que los corredores compartieron con usuarios, familiares y amigos de AVAPACE. 

Organizada con el apoyo generoso de la Federación de Ciclismo de la Comunidad Valenciana y el Ayuntamiento de Alcublas, el pasado domingo se celebró esta jornada festiva y solidaria con un recorrido de casi 120 kilómetros Valencia – Alcublas – Valencia. En la marcha participaron, rodando junto a los muchos aficionados que AVAPACE logró convocar, nombres tan conocidos en el mundo de la bici como los campeones Ángel Casero y Maurice Eckhard y varios exfutbolistas profesionales: Paco Camarasa, Fernando Giner y los hermanos Sócrates y Líbero Parri. Aunque no se subieron a la bicicleta, también estuvieron dando su apoyo en la espléndida mañana de domingo el mítico valenciano Angelino Soler, el campeón del Giro Stefano Garzelli y el Presidente de la FCCV, Amadeo Olmos. Todos unidos para hacer posible la única Marcha Ciclista 100% solidaria de la Comunidad Valenciana ya que el importe íntegro de las inscripciones se destina a la Asociación.

Los ciclistas, que en la jornada anterior habían recogido su maillot solidario y su dorsal personalizado, tomaron la salida a las 8:30 del domingo desde el velódromo Luis Puig de Valencia con dirección a Alcublas después del reglamentario corte de cinta que estuvo protagonizado por la Concejala de Deportes del Ayuntamiento de Valencia, Teresa Girau, acompañada por el presidente de la Federación, Amadeo Olmos, y el de AVAPACE, José Marquina. Inmediatamente después y con la totalidad del pelotón vistiendo el maillot solidario de color verde, el grupo salió de la capital del Turia para realizar un itinerario que pasaba por Godella, Bétera, Marines Nuevo, Lliria y, tras el ascenso al Puerto de Las Rochas, de Primera Categoría, llegaba a la hermosa localidad de Alcublas. Allí, los deportistas se concedieron un rato de descanso, tuvieron avituallamiento líquido y regresaron de nuevo a Valencia. Allí, 500 metros antes de la meta, seis usuarios de AVAPACE con bicicletas adaptadas se integraron en el pelotón para sentir directamente el cariño y la solidaridad de los corredores.

Y tras la llegada a meta comenzó la segunda parte de la fiesta, puesto que en los alrededores del velódromo, AVAPACE había preparado para la ocasión unas carpas donde esperaban usuarios, amigos y familiares de la asociación con bocadillos, bebidas frescas, frutas y café para compartir un rato de fiesta con los deportistas. Y, aunque la carrera era no competitiva y no había pódium, sí que hubo premios: a la peña más numerosa, que correspondió a la de Albal, que logra este puesto por segundo año consecutivo, y a la segunda peña más numerosa, que fue la de Alginet. Hubo también abundantes regalos ofrecidos por diversas empresas colaboradoras y que fueron sorteados entre los participantes.

Finalizada la jornada, Rafa García, organizador de la misma junto a la Federación de Ciclismo de la CV, declaraba su sincero agradecimiento en nombre de AVAPACE a todas las personas y organismos que han apoyado la marcha. “Es necesario contar con mucha gente para que un evento así resulte un éxito, y yo quiero agradecer su apoyo a todos los que lo han hecho posible, desde las motos de enlace de Moteros Edetanos y los profesionales de la Guardia Civil de Tráfico hasta los grupos de apoyo que llevan trabajando durante meses en esto”. Por supuesto, también tuvo palabras para los participantes, “por comportamiento en la marcha y por el ánimos y el apoyo que nos dais a las personas que formamos esta asociación”.

José Marquina, Presidenta de AVAPACE, también quiso agradecer en nombre de todas las personas con parálisis cerebral la participación tanto de los corredores como de los voluntarios que participaron y a las empresas que, con la Obra Social de La Caixa  a la cabeza, financian un evento como este en el que la visibilidad y la participación son tan importantes como la posibilidad de reunir fondos para que la asociación logre hacer realidad sus proyectos.