ASOCIACIÓN VALENCIANA DE AYUDA A LA PARÁLISIS CEREBRAL
PL. JOSÉ MARÍA ORENSE, 6
46022 VALENCIA, VALENCIA
15 / 02 / 2016
VOLVER

La diversidad funcional: reflexiones en el aula

NOTICIAS GENERALES

Paula, Laura, Migue y Nerea, del Centro de Día "Les Escoles" estuvieron el pasado jueves, día 11 de febrero en el colegio Maristas de Valencia con más de 100 alumnos de bachillerato. Chicos y chicas de 16 años que conocieron de primera mano nuestro día a día. Esta es su crónica.

El 11 de febrero estuvimos en el colegio Maristas de Valencia con los alumnos de primero de Bachiller dando una charla. Fue muy interesante poder compartir cuál es nuestro trabajo en el centro, cómo es un día de nuestra vida y sobre todo contestar a todas las dudas que chicos y chicas de 16 años tienen sobre la diversidad funcional. Nos tuvimos que separar en dos grupos, porque la asistencia fue de más de 100 alumnos. Surgieron preguntas muy interesantes sobre cuáles son nuestros sueños, cuáles nuestros proyectos de vida, qué ocio nos gusta. Incluso algunos se mostraron interesados por la labor del voluntariado.
Consideramos muy importantes estas charlas de difusión, ya que nos permite darnos a conocer tanto a nosotros personalmente como el colectivo al que pertenecemos. Como llevábamos la charla bien aprendida, las personas de apoyo lo tuvieron fácil e incluso hubo momentos muy divertidos que dejamos a la improvisación.
Esperamos que el año que viene podamos repetir en este y otros centros educativos, con las clases de los más pequeños incluso. La acogida por parte de todos fue fantástica y estamos muy satisfechos de cómo salió todo.