ASOCIACIÓN VALENCIANA DE AYUDA A LA PARÁLISIS CEREBRAL
PL. JOSÉ MARÍA ORENSE, 6
46022 VALENCIA, VALENCIA
08 / 02 / 2016
VOLVER

Lechugas, gallinas y naturaleza para todos con L´Ekorroca

NOTICIAS GENERALES

L´Ekorroca es una empresa familiar dedicada al cultivo de hortalizas ecológicas, el arrendamiento de huertos y la cría de gallinas. Está dirigida por unos generosos vecinos que, en cuanto nos conocieron, nos ofrecieron una parecela. Desde entonces ese huerto se ha convertido en parte de nuestra rutina y en un constante oportunidad para grandes experiencias.  Y es que, cuando encuentras gente maravillosa, suceden cosas maravillosas ¡Gracias, amigos!

Hace unos años conocimos en el Barrio de Roca, donde se ubica nuestro Centro de Día, a Mar y Ximo, de  L´Ekorroca. Se dedicaban a la agricultura ecológica y nos ofrecieron una parcela para que la trabajáramos nosotros. Este fue nuestro inicio y a día de hoy seguimos  yendo a L´Ekorroka a trabajar el huerto. Para nosotros es motivante y enriquecedor cultivar nuestras propias verduras y hortalizas. Contamos con un espacio accesible, y además, con nuestra nueva mesa de cultivo, ahora podemos  trabajar mejor todos, incluidas las personas con movilidad reducida.
El único inconveniente es superar la doble rampa para pasar a la otra parte del barrio, ya que éste está partido en dos por las vías del tren de cercanías. Pero una vez superada, disfrutamos de un agradable paseo, del buen tiempo, de cuidar el campo y de darle de comer a las gallinas. Además, Mar abre su tiendecita los viernes, justo cuando nosotros vamos al huerto, y nos da la bienvenida.
Por todo ello, estamos muy agradecidos a nuestros vecinos de L´Ekorroka, ya que nos han dado la oportunidad de disfrutar del entorno, de conocer gente nueva y de aprender también fuera del centro. L´Ekorroka se ha convertido en el centro social del barrio, y nosotros formamos parte del proyecto.