ASOCIACIÓN VALENCIANA DE AYUDA A LA PARÁLISIS CEREBRAL
PL. JOSÉ MARÍA ORENSE, 6
46022 VALENCIA, VALENCIA
27 / 01 / 2016
VOLVER
Fotos de Vicente Perez Iniesta

Éxito en nuestra primera exposición de fotografía adaptada

NOTICIAS GENERALES

Después de dos años de andadura, el taller de fotografía adaptada DiPatata ha realizado su primera exposición en la Casa de la Cultura de Burjassot. En ella se muestran los trabajos de seis diferentes creadores con parálisis cerebral que capturan el mundo desde su particular punto de vista. La inauguración, que se celebró el pasado lunes día 25, fue un éxito rotundo de público. En ella, los artistas estuvieron arropados por diversas personas de Avapace, por los responsables del Ayuntamiento y por un montón de amigos: nadie quiso perderse esta fiesta cultural.

El acto de inauguración estuvo realmente concurrido. Por parte del Ayuntamiento de Burjassot acudieron el propio alcalde, Rafael García, junto con María Viu, vicepresidenta del Instituto Municipal de Cultura y Juventud de Burjassot y Estefanía Ballesteros, concejala de Cultura y Juventud. Representando oficialmente a Avapace estaba nuestro presidente, José Marquina. Y, por supuesto, también estuvieron Sara Saorin, responsable de este activo taller y Tere Arco, profesora de fotografía y tutora del proyecto. Sin embargo, los indiscutibles protagonistas de la tarde fueron Ana Mª Fombuena, Miguel A. Ortí, Santi Jiménez, Débora Herreros y Alberto Guerrero, los fotógrafos cuya obra se exhibía por primera vez y que llegaron acompañados por sus familiares. De los participantes del taller solo faltó Santi Muñoz que no pudo acudir esa tarde a la fiesta.

La exposición es el fruto de un taller de fotografía adaptada que lleva ya dos años en marcha. La muestra exhibe una selección de los trabajos realizados por estos fotógrafos aficionados que han encontrado en esta disciplina artística una fórmula para expresarse y para desarrollar su creatividad y su capacidad de narración visual. En sus imágenes se puede contemplar la realidad que les rodea desde su particular punto de vista. Sin intermediarios, sin filtros.

La muestra también recoge una sección destinada a mostrar al público general en qué consisten las adaptaciones técnicas que realiza el taller DiPatata para que estos artistas con movilidad reducida puedan elegir, encuadrar y disparar sus fotografías.

La exposición, que se enmarca en una exhibición conjunta del Curso de Proyectos Fotográficos del Centro Cultural Los Silos, se puede visitar en la Casa de la Cultura de Borjassot en la Calle Mariana Pineda 93-95, de lunes a viernes de 9 a 21h en horario ininterrumpido hasta el 5 de febrero.