ASOCIACIÓN VALENCIANA DE AYUDA A LA PARÁLISIS CEREBRAL
PL. JOSÉ MARÍA ORENSE, 6
46022 VALENCIA, VALENCIA
17 / 01 / 2016
VOLVER

Exposición de fotografía adaptada: porque el punto de vista importa

EVENTOS

Tras dos años de andadura de "Di Patata", nuestro taller de fotografía adaptada presenta su primera exposición. En ella, Ana Mª Fombuen, Miguel A. Ortí, Santi Jiménez, Santi Muñoz, Débora Herreros y Alberto Guerrero muestran su particular mirada sobre la realidad. La cita es en Burjassot a partir del próximo lunes 25 de enero.

El próximo lunes 25 de enero a las 19h inauguramos la I EXPOSICIÓN del Taller de Fotografía Adaptada "DI PATATA" en la Casa de la Cultura de Burjassot (C/ Mariana Pineda 93-95), dentro de la exposición conjunta del Curso de Proyectos Fotográficos del Centro Cultural "Los Silos". El horario de exposición será de lunes a viernes de 9-21h en horario ininterrumpido y se mantendrá hasta el 5 de febrero de 2016.
La exposición consta de tres partes. La primera de ellas se destina a mostrar los distintos dispositivos adaptados que utilizamos en el taller; la segunda sección incorpora imágenes con actividades desarrolladas en la asociación a través de las cuales mostramos el papel de Avapace en la sociedad. La última parte es una selección de los trabajos fotográficos desarrollados por Ana Mª Fombuena, Miguel A. Ortí, Santi Jiménez, Santi Muóoz, Débora Herreros y Alberto Guerrero, donde a través de las fotografías captadas a través de los equipos adaptados, mostraron su percepción de la realidad y de cuanto les rodea.
El taller de fotografía adaptada es una iniciativa de nuestro centro Hort de Senabre que inició su andadura hace ahora dos años. En este centro de día, las personas usuarias eligieron esta disciplina artística como fórmula para expresarse y para desarrollar su creatividad y su capacidad de narración visual. A lo largo de estos dos años todo el equipo ha realizado un importante esfuerzo adaptando material fotográfico para hacerlo accesible a personas con movilidad reducida.
En el taller, la creatividad prevalece sobre los aspectos técnicos, anteponiendo siempre la mirada del fotógrafo. Contamos con asesoramiento de profesionales de la fotografía que han realizado charlas y talleres dentro del horario del taller y, por supuesto, buscamos la apertura a la sociedad y la retroalimentación a través de exposiciones como esta.