ASOCIACIÓN VALENCIANA DE AYUDA A LA PARÁLISIS CEREBRAL
PL. JOSÉ MARÍA ORENSE, 6
46022 VALENCIA, VALENCIA
12 / 01 / 2016
VOLVER

Más de 13.000 corredores solidarios con Avapace

NOTICIAS GENERALES

El pasado domingo 10 de enero se celebró la primera gran carrera del año: la 10K Divina Pastora de Valencia en la que se inscribieron 13.800 corredores de los que 11.739 lograron traspasar la meta oficial. En la carrera, Avapace tuvo protagonismo doble: en primer lugar porque hubo una inscripción solidaria destinada directamente a nuestra asociación y además porque en la misma participaron nuestros atletas como uno de los clubes más numerosos.

El pasado domingo, a las 9:30 de la mañana, se inició en el valenciano Paseo de la Alameda una de las primeras pruebas de atletismo del año y la primera también en la que la solidaridad de los participantes se destinaba directamente a AVAPACE a través de una inscripción solidaria. Esta competición de 10 kilómetros, que otros años ha destinado esta parte solidaria a diferentes instituciones, superó un año más las expectativas reuniendo a atletas de 52 nacionalidades diferentes y personas de todas las edades. En medio de un ambiente festivo, los corredores profesionales y los atletas populares corrieron juntos y contribuyeron a hacer cada vez más inclusiva esta prueba.

Como es habitual, los miembros de nuestro club Avapace Corre salieron a la calle empujando las sillas de running de los chicos y chicas con parálisis cerebral participantes, llevándose los aplausos más efusivos de los miles de valencianos que acompañaron el recorrido dispuestos a animar. Y, una vez más, nuestros compañeros fueron uno de los clubes más numerosos, con unos 70 miembros, dispuestos a demostrar que la inclusión es una tarea que compete a toda la sociedad.