ASOCIACIÓN VALENCIANA DE AYUDA A LA PARÁLISIS CEREBRAL
PL. JOSÉ MARÍA ORENSE, 6
46022 VALENCIA, VALENCIA
22 / 12 / 2015
VOLVER

Se celebra la Asamblea General Ordinaria en Avapace

NOTICIAS GENERALES

Ayer se celebró la Asamblea General Ordinaria de Avapace, para cerrar este año 2015 con la asistencia de numerosas familias.
En ella se trataron los siguientes asuntos:
1. Agradecimiento del presidente Pepe Marquina a las persona usuarias, familias y profesionales por el esfuerzo realizado entre todos por superar un año más de incertidumbre, así como al club de atletismo Avapace Corre y a la Comisión de proyectos (organizada por padres y Junta de apoyo) por su continuidad en ilusión, trabajo , sensibilización, divulgación de nuestra entidad y por supuesto a sus aportaciones , que nos han permitido mejorar tanto los servicios como equipamientos de los centros.
2. Se aprobaron los presupuestos equilibrados presentados por Junta Directiva para el 2016. 
3. Se informó de la situación de copago / tasas en el caso de los servicios de personas adultas:
• Se eliminará en Centros Diurnos en enero de 2016. Nos informan que pese a que lo han intentado, ha sido imposible eliminar la Tasa en Residencias, pero han mejorado las condiciones :
o Las pagas extras y la prestación por hijo a cargo no computarán.
o En el caso de las prestaciones por cuidador, la cuantía correspondiente será la de la persona con discapacidad, sin que compute el estatus económico familiar (por lo que desaparecen las minoraciones )
o Se aclara que no se puede devolver la Tasa cobrada en el año 2015.
4. Se informa de las acciones realizadas gracias a Avapace corre, son destinadas a la escuela de verano, finalización de los baños adaptados del cole, equipamiento en los diferentes centros, material ortopédico…
5. Rosa Vizcaíno, presenta el trabajo realizado por el grupo de autogestores y las diferentes propuestas que realizan.
6. Informamos de las nuevas líneas de trabajo asociativo, dirigido al acompañamiento a las familias, que esperamos poner en marcha en el 2º trimestre del año.
7. Se recuerda que cualquier persona que necesite el servicio de respiro que lo solicite a María, nuestra trabajadora social.
8. Presentamos el corto de la Confederación Aspace “Mi PC no es un ordenador” os animamos a todos que lo veáis pinchando aquí.