ASOCIACIÓN VALENCIANA DE AYUDA A LA PARÁLISIS CEREBRAL
PL. JOSÉ MARÍA ORENSE, 6
46022 VALENCIA, VALENCIA
20 / 12 / 2015
VOLVER

Avapace Corre: el triunfo de la perseverancia

NOTICIAS GENERALES

Además de estar en un buen puñado de carreras populares, estos hombres y mujeres, ejemplo de perseverancia, han completado el reto que se plantearon a principios de 2015: correr 10 maratones a lo largo del año. ¡Enhorabuena! Pero ya están pensando en 2016 y en sus nuevos retos para los que cuentan con una beca gracias al diario As y a la fundación Alex.
Gracias al trabajo de las personas implicadas en Avapace Corre, nuestra organización ha convertido el deporte en un modo de fomentar la cohesión entre las familias, en una oportunidad excelente para visibilizar a las personas con parálisis cerebral y en una forma eficaz de difundir nuestra tarea y de lograr nuevos ingresos. El running es ya una de las señas de identidad de nuestra asociación porque Avapace Corre, nuestro Clug de Atletismo, integra a familias que cuentan entre sus miembros a personas con parálisis cerebral con otras familias que no están en esa situación. El resultado es un grupo con mucha fuerza que transmite esa energía positiva allá por donde va.
Los 10 maratones que ha corrido nuestro equipo a lo largo de 2015 han sido, uno a uno, ejemplo de entrega y superación. Y para rematar el año, han sido seleccionados por el diario As y por la fundación Alex para recibir una beca que les permitirá comprar nuevas sillas de running para chicos y chicas que, aunque no pueden correr, se suman al grupo y participan de la emoción especial de las carreras populares: el viento en la cara, las palmadas de ánimo, los gritos y el placer inigualable de entrar en meta.
Pero Avapace Corre no para y ya está concretando detalles para 2016. El próximo año, su particular 50 carreras de 10k en 50 horas ya tiene fecha y lugar: será los días 3, 4 y 5 de junio en el cauce del río Turia, en Valencia. ¡Adelante, amigos!