ASOCIACIÓN VALENCIANA DE AYUDA A LA PARÁLISIS CEREBRAL
PL. JOSÉ MARÍA ORENSE, 6
46022 VALENCIA, VALENCIA
04 / 12 / 2015
VOLVER
GPL

Taller Didáctico APROPIARTE: Un clásico

NOTICIAS GENERALES

Desde nuestro Taller de Artes de Meliana solicitamos una visita al ya clásico “Apropiarte” y  en unas semanas vino a vernos al centro Pilar.  Quería conocernos antes de que fuéramos a la Fundación para poder proporcionarnos las herramientas y apoyos necesarios.  Y aprovechando su visita  nos trajo un reto creativo: una Menina de marmolina para decorarla entre todos. Nuestra Menina  formaría  parte de la. Exposición: Las Meninas y la Vida, la cual se puede visitar hasta el  28 de febrero (entrada gratuita). 
Llegado el día fuimos con nuestra original Menina, expectantes por saber con qué propuesta nos esperaban en el taller. Allí estaba Pilar y dos personas de un taller ocupacional  que ofrecían apoyo a los participantes. 
Su propuesta  estaba basada en la fascinación de Pablo Picasso por Las Meninas de Velázquez. Picasso creó varias versiones de esta pieza a lo largo de su vida, y nosotros teníamos que trabajar sobre una de esas versiones que hizo el malagueño. Para ello disponíamos de acuarela diluida en espray, dos plantillas de Picasso para superponer, bastidores, y un rotulador permanente. Entonces, dimos paso a la imaginación dejando fluir nuestra creatividad para darle vida a la Menina de Picasso. Y el resultado fue espectacular. Disfrutamos mucho y nos llevamos nuestra pequeña obra de arte de recuerdo. 
El único inconveniente fue que no tuvimos suficiente tiempo para ver la exposición permanente. Así que tendremos que volver (ya tenemos excusa).