ASOCIACIÓN VALENCIANA DE AYUDA A LA PARÁLISIS CEREBRAL
PL. JOSÉ MARÍA ORENSE, 6
46022 VALENCIA, VALENCIA
13 / 05 / 2019
VOLVER

Resolución proyecto presentado para el desarrollo de programas y servicios de promoción de autonomía de personas con diversidad funcional (CIPI)

NOTICIAS GENERALES

Resolución de Proyectos presentados en la convocatoria de programas 


La Vicepresidencia y Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas ha resuelto la convocatoria de concesión de ayudas para programas y servicios de promoción de autonomía de personas con diversidad funcional, concediéndonos parte de la subvención solicitada para el proyecto de respiro familiar: ?Apoyando en los momentos esenciales?
Este proyecto pretende dar respuesta por un lado a la necesidad de las familias de disponer de tiempo libre para dedicarlo en sus actividades de ocio, y por otro lado ofrecer los medios a las personas con diversidad funcional para que puedan llevar a cabo acciones de ocio libremente elegido e independiente de su núcleo familiar. Todo, dentro del contexto del entorno familiar, fomentando la conciliación familiar y generando oportunidades adecuadas a sus necesidades. 
Además se ofrece acompañamiento y apoyo familiar en situaciones de emergencia mediante servicios de asesoramiento y atención a la persona con estancias residenciales, apoyos domiciliarios puntuales, y acompañamientos individuales.