ASOCIACIÓN VALENCIANA DE AYUDA A LA PARÁLISIS CEREBRAL
PL. JOSÉ MARÍA ORENSE, 6
46022 VALENCIA, VALENCIA
02 / 11 / 2015
VOLVER

Presentación del documental "Con Joel sí se puede"

NOTICIAS GENERALES

En Teatro Tívoli de Burjassot el pasado sábado el estreno del documental “Con Joel sí se puede”, en el que acudieron más de 250 personas. Este cortometraje cuenta la historia de Eric Polo, miembro del club de atletismo AVAPACE Corre, y su hijo Joel, un niño con diversidad funcional y cuenta su forma de ver la vida unida al deporte, concretamente al running, entendida como una carrera de fondo en la que hay que luchar, levantarse y seguir hacia delante. Este documental concursará en el Festival Internacional de Deporte de Barcelona.

A la presentación del documental asistieron José Marquina, presidente de la Asociación Valenciana de Ayuda a la Parálisis Cerebral (AVAPACE); Pilar Nieto, subdirectora general Corporativa de Divina Pastora Seguros; Olga Casañ, gerente de AVAPACE; Benito Velasco, presidente del club de atletismo AVAPACE Corre y los representantes de JOBE Producciones, empresa responsable del documental (Benjamín Tesillo, director; José Manuel Gallego, productor ejecutivo y Sandra Sas, guionista). Tampoco quisieron perderse esta presentación Carmen Jofre, en representación de la Consellería de Bienestar Social; Rafael García García, alcalde de Burjassot; Antonio Ropero, alcalde de Olocau y Mª Carmen Marco Aguilar, alcaldesa de Tavernes Blanques, entre otros.

Antes de la proyección del documental, Benito Velasco habló de su experiencia en AVAPACE Corre, un club que ha creado escuela normalizando en toda España donde corren runners acompañando a personas con parálisis cerebral con sus sillas de running e hizo hincapié en la importancia del deporte como herramienta para la inclusión ya que permite mejorar la visibilidad y la percepción social de las personas con parálisis cerebral, impulsar su participación en la sociedad, así como promover la solidaridad del resto del entorno.

Tras la emisión del documental, Pilar Nieto, subdirectora general Corporativa de Divina Pastora Seguros, agradeció a AVAPACE y al club de atletismo AVAPACE Corre todas las iniciativas que están desarrollando “para avanzar en la integración y la normalización. Son acciones como esta las que hacen visible lo que muchas veces nos resulta invisible”.

El Presidente de Avapace, José Marquina, fue el encargado de cerrar el acto agradeciendo el esfuerzo de todos los colaboradores y señaló como Joel, Eric y Úrsula, familia protagonista, representa a las familias de la asociación.