ASOCIACIÓN VALENCIANA DE AYUDA A LA PARÁLISIS CEREBRAL
PL. JOSÉ MARÍA ORENSE, 6
46022 VALENCIA, VALENCIA
28 / 10 / 2015
VOLVER

El responsable de Diversidad Funcional anuncia en AVAPACE un sistema de atención más estable

NOTICIAS GENERALES

Antonio Raya, Director General del Diversidad Funcional, visitó nuestro centro de L´Hort de Senabre el pasado viernes 23 de octubre. El responsable de las políticas públicas relacionadas con la atención a personas con discapacidad hizo un detallado recorrido de nuestro centro de día acompañado por José Marquina, presidente de AVAPACE y de María Dolores Ibarra, Vicepresidenta. Durante el mismo tuvo ocasión de conocer en detalle nuestras metodologías de trabajo y manifestó su intención de trabajar junto a todas las entidades del sector para lograr "un nuevo sistema de atención sólido y estable"

El pasado día 23 de octubre, nuestro centro de día L´Hort de Senabre vivió una jornada de intensa actividad marcada por la visita del Director General de Diversidad Funcional en la que estuvo acompañado por nuestro Presidente y la Vicepresidenta de la Asociación. Atento a una buena cantidad de detalles, el alto cargo intercambió opiniones a lo largo de su recorrido tanto con las personas usuarias como con los profesionales y mostró especial interés en conocer el día a día de la vida en el centro y la planificación de estrategias a largo plazo con las que trabajamos. Entre todos los aspectos sobre los que mostró curiosidad, Antonio Raya se interesó por el proyecto de nuevas tecnologías aplicadas a la comunicación a través del lenguaje de pictogramas en el que ha participado nuestro compañero Santi.

Terminado el recorrido, hubo tiempo para una reunión en la que participaron los responsables de nuestra Asociación y los técnicos de la misma y en la que el Director General confirmó que uno de los compromisos del nuevo Consell es "trabajar junto a todas las entidades del sector para dar respuesta a sus demandas y para desarrollar actuaciones de apoyo y atención a las personas con diversidad funcional y a sus familias". En la misma aseguró que para ello, su equipo de trabajo pretende "constituir mesas de trabajo sectoriales para la creación de un nuevo sistema de atención sólido y estable".