ASOCIACIÓN VALENCIANA DE AYUDA A LA PARÁLISIS CEREBRAL
PL. JOSÉ MARÍA ORENSE, 6
46022 VALENCIA, VALENCIA
30 / 10 / 2019
VOLVER

El Día Mundial de la Parálisis Cerebral se celebra por todo lo alto en Valencia

NOTICIAS GENERALES

Un año más, el primer miércoles del mes de octubre, se celebra el Día Mundial de la Parálisis Cerebral, cuyo objetivo principal, este año, fue recordar los derechos, libertades y obligaciones, que tiene cualquier persona en la sociedad actual, tenga o no, parálisis cerebral.

Este año, desde Avapace, y organizado por su grupo de Ciudadanía Activa, con el apoyo de Aspace Comunidad Valenciana y de la propia Asociación, decidieron celebrar su día de una forma más visible y participativa.

Organizaron en el Espai La Rambleta, espacio cultural abierto a todos en la ciudad de Valencia, una jornada lúdico-reivindicativa, en el que además de las personas que pertenecen a la entidad, se abrió la acción a la participación ciudadana. A la cual la ciudad de Valencia respondió con mucha participación ya que acudieron más de 400 personas; entre autoridades, socios, diferentes centros de educación de estudios medios y superiores y personas que quisieron celebrar un día tan especial con nosotros.

Con actos como la lectura de un manifiesto, rehecho por ellos para que conociéramos sus inquietudes y en el que se recordaron ante todo derechos comunes a la ciudadanía, o la acción de poner hojas y brotes verdes en un árbol, que recordaba los derechos y anhelos de estas personas, o la explicación de la campaña, que se realizó a nivel nacional y llamada ?Dale la vuelta?, en la que las personas sin esta lesión, pudieron ponerse en nuestro lugar. Podemos decir que fue una jornada reivindicativa en la que las personas con parálisis cerebral dejaron muy claros sus pensamientos.

El acto terminó con el gran colofón; el Concierto de la Banda de Rock de Avapace Dekubito Prono & the Supinos, con el que se pudo disfrutar, bailar, cantar y compartir buena música.

Todo esto, siguiendo con la sinergia del Movimiento Aspace, el cual engloba a todas las entidades que trabajan a nivel estatal, por y con las personas con parálisis cerebral y su entorno, promoviendo oportunidades que garanticen el desarrollo de su calidad de vida, favoreciendo su autonomía y desarrollo personal, además de consiguiendo su plena inclusión en la sociedad como ciudadanos de pleno derecho