ASOCIACIÓN VALENCIANA DE AYUDA A LA PARÁLISIS CEREBRAL
PL. JOSÉ MARÍA ORENSE, 6
46022 VALENCIA, VALENCIA
22 / 10 / 2015
VOLVER

¿Cine o teatro? Nosotros somos los protagonistas

NOTICIAS GENERALES

El próximo sábado 31 de octubre nos convertimos en auténticos protagonistas. En el festival de teatro y danza Circuito Bucle que se celebra en Ruzafa, nuestros compañeros de Artes Escénicas Tarongers presentan su espectáculo La jaula. Y esa misma tarde, en Teatro Cine Tívoli de Burjassot, estrenaremos el documental Con Joel sí se puede. ¿Nos acompañas?

Se nos acumulan las buenas noticias. Tanto que el próximo sábado vas a tener que elegir entre el cine o el teatro, entre un documental y un espectáculo de teatro y danza.

El teatro y la danza son cosa de nuestros compañeros del grupo de Artes Escénicas Tarongers. Ellos han sido seleccionados para presentar su espectáculo La Jaula en el Circuito Bucles, un festival urbano que se celebra en el barrio valenciano de Ruzafa y que busca integrar la danza en la sociedad a través de la exhibición de piezas de pequeño formato que se desarrollan en espacios singulares: librerías, restaurantes, galerías de arte, comercios, terrazas, etc. 

La Jaula es un espectáculo que se nutre de las artes circenses y de los textos de Eduardo Galeano mezclando música y danza para contar la historia de Joseph Merrick, un hombre cuya vida estuvo fuertemente entrelazada a los espectáculos circenses del siglo XIX.

El espectáculo se representa en el local de Spirits of St. Louis (C/ Denia, 32) en dos pases: a las 17.30h y a las 18.30h. Las entradas (4,00 €) se pueden adquirir en este enlace o en la Librería Bartlevy (Cádiz, 50) en horario comercial.

Y para los que elijan el cine la propuesta estrenamos el documental Con Joel sí se puede. Es un mediometraje de 50 minutos con dos protagonistas: el miembro de AVAPACE CORRE Eric Polo y su hijo Joel, un niño con parálisis cerebral. Son ellos y son también cada uno de los padres, madres y miembros del Club Atletismo.

A través de la experiencia de Eric y Joel, la película cuenta una forma de ver la vida unida al deporte y entendida como una carrera de fondo en la que hay que luchar, levantarse y seguir hacía delante y en la que los valores de sacrificio, colaboración y solidaridad cobran un sentido especial.

El estreno de la película será gratuito y se celebrará en el Teatro Cine Tívoli de Burjassot a las 18:30. Si quieres acompañarnos basta con que envíes un correo a inscripcion@avapacecorre.es con tu nombre, apellidos, teléfono y correo electrónico y te reservaremos hasta dos entradas. Si vas a venir acompañado deberás dejarnos los mismos datos del acompañante.