ASOCIACIÓN VALENCIANA DE AYUDA A LA PARÁLISIS CEREBRAL
PL. JOSÉ MARÍA ORENSE, 6
46022 VALENCIA, VALENCIA
19 / 06 / 2019
VOLVER

CERMI CV ofrece su colaboración a Ximo Puig para profundizar en las políticas de discapacidad

NOTICIAS GENERALES

La plataforma de discapacidad celebra su Asamblea General y anuncia un Congreso sobre Discapacidad para el mes de octubre

Luis Vañó, presidente del CCERMI CV (Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de la Comunidad Valenciana), ha ofrecido hoy al Presidente de la Generalitat, Ximo Puig, la colaboración de la plataforma que representa a todas las entidades de discapacidad su colaboración para la mejora de las políticas públicas en discapacidad. 

El President ha inaugurado la Asamblea General de la entidad y se ha mostrado abierto a acuerdos en grandes cuestiones: ?La labor del CERMI CV es de vital importancia para definir el tipo de cooperación e integrar sus propuestas en las políticas públicas desde un desarrollo vital a favor de la discapacidad, cuestión que asumo en su integridad?.

Por su parte, Vañó ha destacado las funciones del CERM CV como herramienta cohesionadora de un sector caracterizado por la diversidad, desde un enfoque inclusivo, de derechos humanos y desde las medidas que contemplan los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS). 

?En esta legislatura los valores no pueden entrar en crisis ni puede haber retroceso en los derechos sociales y humanos. Hay que rescatar a las personas con discapacidad y también a las entidades sociales, que ejercen una función primordial en el desarrollo comunitario de sensibilización, soporte a las familias, formación de profesionales y personas voluntarias y reivindicación de derechos para la mejora de las políticas públicas?, ha explicado. 

Asimismo, el presidente del CERMI CV ha señalado varias iniciativas para esta legislatura, como la aprobación de una ley de accesibilidad universal de cuarta generación, la solución de los retrasos en el reconocimiento del grado de discapacidad y el impulso de la figura del asistente personal.

Vañó ha anunciado, además, una auditoría de accesibilidad integral en Les Corts y la celebración de la Convención CERMI CV 2019, bajo el lema ?El futuro de lo Social ? Lo Social tiene futuro, que tendrá lugar en Valencia los días 4 y 5 de octubre. 

La Asamblea General ha aprobado las cuentas y la memoria de actividades de 2018, que refleja la actividad de incidencia en las políticas pública con 17 alegaciones y enmiendas presentadas, la elaboración de 5 guías de buenas prácticas y la presentación de tres PNL. Como hito, destaca la adaptación del Estatuto de Personas con Discapacidad a los preceptos de la Convención de la ONU sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.                 


El Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de la Comunidad Valenciana (CERMI CV) es la máxima plataforma de representación, defensa y acción social de las diferentes discapacidades; en total en la Comunidad Valenciana representa a más del 96% de las más de 400.000 personas con discapacidad y sus familias.


Fuente de noticias CERMICV.es