ASOCIACIÓN VALENCIANA DE AYUDA A LA PARÁLISIS CEREBRAL
PL. JOSÉ MARÍA ORENSE, 6
46022 VALENCIA, VALENCIA
15 / 04 / 2019
VOLVER

Libro autobiográfico: En tierra de nadie por Rosa Belén Vizcaíno Tomás

NOTICIAS GENERALES


Nuestra compañera y miembro de Junta Directiva de Avapace, Rosa Belén Vizcaino Tomás ha sido la autora de un libro autobiográfico llamado En tierra de nadie. Un relato donde narra que nació con una diversidad funcional y como su familia supo adaptarse a la nueva situación. Relata como fue su paso la etapa de de estudiante, deportiva y diversos congresos. Un libro cargado de retos, ilusiones y superación .

Durante el año 2018 ha realizado diversas presentaciones para dar a conocer este proyecto tan importante para Rosa Belén, este ha sido el calendario:

En junio 2018 hice una en avapace para mis amigos.
27 de junio 2018 Asamblea general de avapace.
21 de septiembre 2018 
En la asamblea de los profesionales de avapace.
10 de diciembre 2018 en la Fundación Quaes.


Rosa Belén ha querido escribir unas pequeñas palabras para todas aquellas personas que lean este artículo.

Hola.

En primer lugar, me voy a presentar. Me llamo Rosa Belén Vizcaíno Tomas y tengo Parálisis Cerebral de nacimiento y mi vida no ha sido ni mejor ni peor, como la de una persona más, eso sí, con algunas dificultades. 
Desde hace mucho tiempo tenía la ilusión de escribir un libro, con constancia y con ayuda de algunas personas, me ha salido este libro que lo he titulado En tierra de nadie.
Con este pequeño libro quiero dar a conocer que aunque se tenga una diversidad funcional como la mía, se puede lograr muchas metas. Pero para esto, personas con parálisis cerebral necesitamos profesionales como los que tiene ASPACE, que cada día se forman en nuevos métodos y tecnologías para mejorar la calidad de vida de personas con parálisis cerebral. 
Creo que entre profesionales, familias y personas con parálisis cerebral tenemos la gran misión de dar visibilidad e inclusión en la sociedad 
a personas con parálisis cerebral eliminando cualquier barrera social, ya que con empeño y constancia se consiguen muchas metas. Y hoy en día gracias a las nuevas tecnologías nos ayudan a lograrlas. 

En este pequeño libro empieza con el prólogo escrito con mucho cariño de mí tía Carmen Rosa. 
Seguidamente me presento y explico cómo me comunico. 
Os hablo de mis ciudades en la que he sido, soy y seré feliz. 
Explico por encima dentro de lo que conozco lo que es la Parálisis Cerebral. 
Desde aquí empiezo a luchar, con los estudios, deporte, con la ley de la dependencia y con los hospitales. 
Mi gran familia, que son mi motor cada día. 
Narro unas cuantas aventuras que me han pasado.
Me gusta mucho viajar, y narro el último viaje que realicé con mi padre, fue un tramo del Camino de Santiago y resultó muy especial para mi.


En Avapace estamos encantados de contar con personas como Rosa Belén Vizcaino, personas con proyectos, iniciativas, metas, retos cargados de superación personal.