ASOCIACIÓN VALENCIANA DE AYUDA A LA PARÁLISIS CEREBRAL
PL. JOSÉ MARÍA ORENSE, 6
46022 VALENCIA, VALENCIA
15 / 03 / 2019
VOLVER

Falla Mariano Benlliure-L´Empalme Acequia de Tormos de Burjassot dedicada a Avapace

NOTICIAS GENERALES


Este  año 2019 la Falla Mariano Benlliure-L´Empalme Acequia de Tormos de Burjassot ha trabajado en su año fallero en un proyecto social inclusivo dedicado a Avapace.

El artista fallero con la realización del monumento ha querido sensibilizar a todas las personas teniendo que alzar nuestra mirada para poder mantener un contacto visual como las personas con movilidad reducida que utilizan silla de ruedas en su día a día, un simbolismo que hace que nos podamos poner en su lugar, cambiando la mirada de perspectiva.  También en él,  se puede ver plasmada  la participación del taller Di Patata de Avapace que es un proyecto en el que las fotografías son realizadas con apoyo tecnológico, por las personas usuarias que acuden a nuestros centros y que cuenta con numerosas exposiciones.

Con motivo de la organización de este proyecto se han realizado diferentes acciones solidarias a lo largo del ejercicio fallero cuyo fin principal ha sido sensibilizar, difundir y visualizar la parálisis cerebral. 

Durante el año fallero se han llevado a cabo las siguientes acciones

- Participación de los niños y jóvenes de la falla en jornada de convivencia en el colegio de educación especial Virgen de Agosto.
- Participación de AVAPACE en la semana cultural de la falla a celebrada el 22 de Octubre (Presentación sobre la parálisis cerebral, exposición de fotografía Taller Di Patata. 
- Carrera de San Silvestre a beneficio de AVAPACE celebrada el 23 de diciembre de 2018
- Visita de reyes magos a Avapace el 04 de Enero de 2019 
-Visita a la exposición del ninot el día de presentación del ninot indultat
- Visitas al taller del artista fallero Raúl Martínez Ruíz ?CHUKY? en Benaguacil.
- Invitación a las personas con parálisis cerebral que quieran participar en la Ofrenda de Flores.

Queremos agradecer al artista fallero Raúl Martínez Ruíz (STUDIO CHUKY) que ya ha participado en varios proyectos solidarios pero este es, su primer proyecto dedicado al mundo de la discapacidad y más concretamente a AVAPACE por toda su sensibilidad, su dedicación especial durante tantas horas de trabajo compartidas con todas las personas de Avapace para poder conocernos más de cerca, nuestro día a día y nuestros proyectos.

También agradecer a todas las personas que integran la comisión fallera de la Falla Mariano Benlliure-L´Empalme Acequia de Tormos de Burjassot la oportunidad que nos han brindado a Avapace para darnos una mayor visibilidad.

Por todo ello, os invitamos a visitar este monumento tan especial  que está situado en la C/ Mariano Benlliure 14- bajo de Burjassot (Valencia).


¡¡¡No os perdáis esta oportunidad!!!!