ASOCIACIÓN VALENCIANA DE AYUDA A LA PARÁLISIS CEREBRAL
PL. JOSÉ MARÍA ORENSE, 6
46022 VALENCIA, VALENCIA
14 / 11 / 2018
VOLVER

CP Early intervention

NOTICIAS GENERALES

Se pone en marcha un nuevo proyecto europeo de formación, dirigido principalmente a familias de atención temprana, profesionales y personas adultas con parálisis cerebral. En este proyecto, el objetivo principal es el empoderamiento de la familia a partir de una formación específica en el paradigma de prácticas centradas en la familia. Es una formación, orientación e información para personas con parálisis cerebral con el objetivo de incluirlas en la red de apoyos familiares.

Para las familias, se plantea un acompañamiento a partir de formaciones donde se tratan los temas comunes de interés, con el objetivo de capacitar a las familias para mejorar el sentido de autoeficacia y autoeficiencia con relación al desarrollo de sus hijos e hijas.

Este proyecto se puso en marcha a partir del 1 de noviembre de 2018 y se llevará a cabo en los dos próximos años, extendiéndose hasta el 1 de noviembre de 2020.

El pasado 8 y 9 de noviembre de 2018 dio lugar la kick off meeting (reunión inicial) en las instalaciones de Avapace, como coordinador del mismo. En esta reunión participaron todos los países socios del proyecto, en el cual destacan HURT (de Croacia), APCB (Asociación de PC de Braga, Portugal), IL-CERCHIO (de Italia), DASS GROUP de valencia España, EURLYAID (la asociación europea de AT) y Avapace como responsable y coordinador del proyecto.

En esta reunión se firmó el contrato de colaboración entre todos los socios y socias y, además, se trabajó sobre los pilares principales de la formación y la elaboración de los contenidos para las buenas prácticas.