ASOCIACIÓN VALENCIANA DE AYUDA A LA PARÁLISIS CEREBRAL
PL. JOSÉ MARÍA ORENSE, 6
46022 VALENCIA, VALENCIA
14 / 11 / 2018
VOLVER

Proyecto CP - Wellbeing

NOTICIAS GENERALES

El proyecto CP - Wellbeing ha llegado a su finalización y queremos compartir con vosotros y vosotras de qué se ha tratado y cómo ha ido.

Ha sido un proyecto formativo para personas adultas, en el que el foco principal han sido familias, profesionales y personas con parálisis cerebral.

En la fase de pilotaje que hemos llevado a cabo, se han puesto en marcha diferentes propuestas de mejora a la formación base. A partir de esas propuestas se ha hecho una validación de la formación.

Por una parte, teníamos como principal objetivo ofrecer información y formación para la mejora de la alimentación y actividad física inclusiva en las personas con parálisis cerebral. Y, por otra parte, se han hecho varios eventos multiplicadores para concienciar en espacios deportivos como pueden ser gimnasios y polideportivos, así como en restaurantes para que esta oferta de alimentación y actividad física inclusiva, pueda hacerse extensible a esos espacios regulares.

La particularidad de esta formación es que se complementa con una plataforma e ? training donde se pueden encontrar todos los materiales necesarios para la formación de acceso libre, además hay una parte de work space donde se complementan junto con las actividades guiadas de la formación a las personas a las que va destinada. Para el acceso a ese work space las personas interesadas deben ponerse en contacto con Avapace como coordinador del proyecto en España, para así ofrecer el acceso.

Uno de los resultados más visibles de la formación ha sido la incorporación de algunas estrategias en alimentación y actividad física en hábitos saludables de las personas con parálisis cerebral.

En cuanto a las familias, se ha observado la concienciación de estos hábitos como influencia en la mejora de calidad de vida, no solo de las personas con parálisis cerebral, sino de las mismas familias. Y en los profesionales, se han generado aprendizajes útiles para dar respuesta a problemas tan importantes como una disfagia y el mantenimiento de habilidades motoras.

En la web del proyecto podéis obtener más información.