ASOCIACIÓN VALENCIANA DE AYUDA A LA PARÁLISIS CEREBRAL
PL. JOSÉ MARÍA ORENSE, 6
46022 VALENCIA, VALENCIA
22 / 06 / 2018
VOLVER

Proyecto Social 2018-2019

NOTICIAS GENERALES

Buenas a tod@s.

Queremos presentar a todas las personas una iniciativa que nos ha propuesto la Falla Mariano Benlliure Acequia de Tormos de Burjassot. La citada Falla quiere dedicar su año fallero desarrollando un proyecto social dedicado a AVAPACE.

Con motivo de la organización de este proyecto se van a realizar diferentes acciones solidarias a lo largo del ejercicio fallero cuyo fin principal es sensibilizar, difundir y visualizar la parálisis cerebral. 

Una de las principales acciones que se llevará a cabo, y que supondrá el culmen a todo un ejercicio fallero dedicado y destinado a AVAPACE, será la Falla grande de esta comisión realizada por el artista fallero Raúl Martínez Ruíz (STUDIO CHUKY), que ya ha participado en varios proyectos solidarios, pero es la primera vez que lo va a dedicar al mundo de la discapacidad y más concretamente a AVAPACE. En este sentido, se van a programar actividades en nuestros centros de forma que las personas con parálisis cerebral puedan participar en el proyecto del artista.

Aunque la realización del monumento fallero será el eje principal de este proyecto se van a programar a lo largo de ejercicio fallero algunas actividades relacionadas con AVAPACE. A falta de definirlas con más detalle se han planteado como posibles las siguientes:

     - Participación de los niños y jóvenes de la falla en jornada de convivencia en el colegio.
     - Participación de AVAPACE en la semana cultural de la falla a celebrar en octubre (Presentación sobre la parálisis cerebral, exposición de fotografía Taller Di Patata....) 
     - Carrera de San Silvestre a beneficio de AVAPACE en la Navidad 2018
     - Invitación a las personas con parálisis cerebral que quieran participar en la Ofrenda de Flores
     - Invitación a todas las personas de AVAPACE a todos los actos que van a organizar durante el ejercicio fallero (el día 30 de junio ya nos invitan a un Festival de Danzas al que asisten unas 600 personas todos los años)

Creo que es un proyecto bonito, novedoso, inclusivo y que nos ayudará a difundir AVAPACE y la parálisis cerebral. Hemos tenido varias conversaciones con Raúl Martínez y hemos comprobado que tiene una sensibilidad para este tipo de proyectos. No obstante vamos a trabajar conjuntamente con él para que la imagen de la discapacidad en general y más concretamente de la parálisis cerebral, sea tratada adecuadamente.

En el día de ayer,  jueves se realizó la  presentación del proyecto 2017-2018 en la falla Mariano Benlliure Acequia de Tormos de Burjassot .



Un saludo.


Pepe Marquina
Presidente de AVAPACE



Fuente multimedia: www.hablemosdefallas.com