ASOCIACIÓN VALENCIANA DE AYUDA A LA PARÁLISIS CEREBRAL
PL. JOSÉ MARÍA ORENSE, 6
46022 VALENCIA, VALENCIA
18 / 09 / 2015
VOLVER

Ya tenemos nuevos baños en el colegio. ¡Proyecto concluido!

NOTICIAS GENERALES

Nuestros alumnos del Centro de Educación Especial Virgen de Agosto de Bétera cuentan ya con unos aseos completamente adaptados. Esto significa que pueden disfrutar de un día a día más independiente. ¡Gracias a todos los que se han involucrado en nuestro proyecto!

<<No ha sido una gran obra de arquitectura pero es uno de esos proyectos que aportan mucha satisfacción personal y profesional al comprobar cómo un buen diseño supone una gran transformación en el día a día de las personas>>. Quien habla así es José Carbonell, arquitecto, socio de AVAPACE y papá de uno de los alumnos de nuestro cole. Él ha sido el encargado de diseñar el proyecto de estos nuevos baños perfectamente adaptados a las necesidades de las niñas y niños del centro y que han venido a sustituir a los que se realizaron en 1982. Para ello ha teniendo como referencia la abundante normativa nacional y europea sobre accesibilidad pero ha contado, sobre todo, con la experiencia de los usuarios transmitida por el director del cole, Raúl Cano. El objetivo era adecuar los servicios a las necesidades de chicas y chicos en cuanto a acceso al espacio, inodoro y ducha adaptados, así como lavabo con la altura y la inclinación adecuadas.
Y como lo práctico no tiene por qué estar reñido con lo que resulte estéticamente agradable, los baños han estado decorados por Isabel Nácher, mamá de una de las alumnas del cole y profesional de amplia experiencia. Ella nos comenta que ha sido un proyecto muy especial, que <<se ha salido un poco del formato tradicional de los baños de un colegio en busca de un espacio alegre, diferente y, sobre todo, muy luminoso>>.

Ausolán y Avapace Corre, patrocinadores principales

Isabel y José han se han ocupado de la obra pero el proyecto solo ha sido posible porque se han involucrado muchas personal. Las aportaciones económicas han procedido de la empresa Ausolán y de nuestro Club de Atletismo AVAPACE Corre a través de la organización de eventos de running. También ha sido muy importante la colaboración que hemos obtenido de Sánchez Plá, Griferías MR, Imeca, Leroy Merlin y Pinturas Montó que han contribuido al proyecto donando para la obra sanitarios, grifería, materiales de construcción y pintura. Y no ha sido menos importante la presencia de un buen número de industriales que han ajustado sus presupuestos para que la obra fuera viable y se han involucrado en la misma como si fuera en su propia casa.
A todos ellos: profesionales, empresas, colaboradores y patrocinadores, ¡gracias!. Porque, aunque parece que solo se trata de unos simples baños, sabemos que hablamos de hacerse mayores ganando autonomía e independencia.