ASOCIACIÓN VALENCIANA DE AYUDA A LA PARÁLISIS CEREBRAL
PL. JOSÉ MARÍA ORENSE, 6
46022 VALENCIA, VALENCIA
08 / 01 / 2018
VOLVER

Resolución de Proyectos presentados en la convocatoria de programas con cargo al 0,7% del irpf para el ejercicio 2017.

NOTICIAS GENERALES


La Vicepresidencia y Consellerí­a de Igualdad y Polí­ticas Inclusivas ha resuelto la convocatoria de programas de interés social con cargo al IRPF 2017. Los proyectos presentados por Avapace que serán subvencionados y  ejecutados durante el 2018 son:

Aprendiendo Junto a Ti, con este proyecto se conseguirá la atención a las personas con parálisis cerebral y sus familias en  entornos naturales , mejorando el Desarrollo Funcional de las mismas, así­ como contribuir a la comunidad investigadora acerca de los beneficios de este modo de intervenir con la familia y sus hijos/as, en definitiva, se pretende mejorar la calidad de vida y fomentar la igualdad de oportunidades.

Conciliación de las oportunidades en el entorno familiar y de desarrollo personal: hemos presentado el Programa Concilia tu independencia el cual pretende potenciar la vida independiente de las personas adultas con parálisis cerebral de los centros de dí­a y conciliar esto con su vida familiar. Trata de hacer un acompañamiento, asesoramiento y apoyo profesional tanto a las personas usuarias como a sus familias, a partir de que sean ellos mismos los que identifiquen cuáles son sus principales preocupaciones en el funcionamiento de su día a dí­a, tanto en casa y centro de dí­a como en el uso de la comunidad. 

Personas voluntarias, su formación, coordinación y seguimiento. En AVAPACE creemos firmemente en la riqueza del espí­ritu voluntario y en lo que las personas voluntarias aportan, tanto a las personas con las que realizan su labor voluntaria como en la entidad y por supuesto en la sociedad como actores de transformación social y de trasmisión de valores.  Este programa consistirá en  generar un sistema de gestión en el que podamos garantizar la coordinación  entre las personas voluntarias y las personas usuarias aquellas que compartan intereses comunes.