ASOCIACIÓN VALENCIANA DE AYUDA A LA PARÁLISIS CEREBRAL
PL. JOSÉ MARÍA ORENSE, 6
46022 VALENCIA, VALENCIA
19 / 01 / 2018
VOLVER

Canción de Avapace: Una vida plena

NOTICIAS GENERALES

El músico valenciano Pepe Juesas ha compuesto una canción para la Asociación Valenciana de Ayuda a la Parálisis Cerebral (Avapace). La pieza hace referencia al trabajo constante, amor y superación. Ese es el día a día de quienes cuentan en su familia con una persona con parálisis cerebral, destacan desde la entidad. Y es también el sentimiento que recorre y que transmite esta pegadiza pieza cuyo título es -Una vida plena-.
La asociación piensa darle un uso abundante. Señalan que no se trata de un himno, pero quieren utilizarlo en muchas de sus actividades. La letra recoge valores propios de la familias con alguna persona que sufre esta dolencia, resaltan desde la entidad.La canción se ha grabado en un estudio con la colaboración del grupo Los Superson, la banda que en los 60 acompañaba a Nino Bravo, y ha contado con la voz de José Valhondo. Aunque, lo más importante para Avapace es que en esta creación han colaborado muchas de las personas asociadas.
La relación de los antiguos colegas de Nino Bravo con Avapace nació cuando Los Superson dieron un concierto junto a José Valhondo a beneficio de la asociación.
Era septiembre de 2015. Fue entonces cuando los músicos entraron en contacto con la realidad que envuelve a las personas con parálisis cerebral y decidieron involucrarse. Un tiempo después, Juesas escribía esta canción. El músico, que en su momento compuso para Nino Bravo temas míticos como El amor, Hoy te quiero ofrecer o Para qué seguir, ha querido ofrecer así ofrecer un homenaje cargado de cariño y admiración a todas las personas con espíritu de lealtad y entrega y en especial a todos los padres y madres de Avapace. El CD con la canción se ha publicado gracias a la colaboración de La Caixa y tanto el compositor como Avapace esperan que el espíritu de superación que reside en la canción se contagie más allá de su organización y llegue a otras personas con discapacidad y a sus familias.