ASOCIACIÓN VALENCIANA DE AYUDA A LA PARÁLISIS CEREBRAL
PL. JOSÉ MARÍA ORENSE, 6
46022 VALENCIA, VALENCIA
16 / 01 / 2017
VOLVER

Puesta en marcha del proyecto aprendiendo junto a ti

NOTICIAS GENERALES


Se pone en marcha el  Proyecto APRENDIENDO JUNTO A TI, proyecto subvencionado por el Ministerio de  Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad  con cargo a la asignación del I.R.P.F. 2016 a través de la Confederación Aspace.

“Aprendiendo Junto a Ti”, es un servicio de atención y apoyo a la infancia,  la adolescencia y a la transición a la vida adulta en entornos naturales mediante una intervención centrada en la familia.

¿En qué consiste la intervención centrada en la familia?

Este tipo de intervención lo que pretende es que seáis vosotros, la familia, quién transmita y ponga prioridad a  las necesidades que os surgen en vuestro día a día.

La Familia junto con un profesional de referencia, irá creando estrategias que: solventen las necesidades que ellos mismos han transmitido; movilicen los recursos sociales y comunitarios disponibles para que puedan influir de forma positiva en el funcionamiento de su hijo/a y de la propia familia; y que detecten todas aquellas oportunidades para su hijo/a de aprendizaje, participación, autonomía e interacciones sociales, que les proporcionan sus rutinas diarias.

¿A qué se refiere con entornos naturales?

La intervención se lleva a cabo en los entornos de la persona y su familia, es decir, el profesional de referencia trabaja con la familia en el hogar (su casa) y en su comunidad (barrio, localidad, etc.), así como en el contexto educativo (colegio, escuela de educación infantil y/o centro de día y residencia) junto con un equipo multidisciplinar.

Para solicitar este servicio debe rellenar la solicitud dirigida a Dirección. Bien en papel y mandarla al Centro, o a través del teléfono de la entidad 96 360 44 37. Tras la solicitud nos pondremos en contacto con vosotros.

¡¡¡Estaremos encantados de aprender junto a vosotros!!!