ASOCIACIÓN VALENCIANA DE AYUDA A LA PARÁLISIS CEREBRAL
PL. JOSÉ MARÍA ORENSE, 6
46022 VALENCIA, VALENCIA
03 / 11 / 2017
VOLVER

Charla en la facultad de medicina

NOTICIAS GENERALES

El pasado 25 de octubre la Asociación Cultural Els 4 Gats de medicina invitó al Grupo de Difusión de Avapace a participar en una de sus charlas en la Facultad de Medicina y Odontología.

Preparando la charla y buscando el enfoque que queríamos darle, nos dimos cuenta de que nos íbamos a enfrentar a estudiantes de medicina, que, en un futuro no muy lejano, podíamos reencontrarlos como nuestros médicos. Entonces, nos dimos cuenta de que era la ocasión idónea para hacerles ver nuestro punto de vista como pacientes en potencia que somos. 
No podíamos ir a la facultad de medicina y darles una clase magistral sobre la parálisis cerebral, ya que se supone que para eso se forman, pero si podíamos mostrarle la importancia que tiene para nosotros el trato de igual a igual, las diferentes formas de comunicación, qué solemos utilizar para ello y la importancia que tiene el lenguaje sencillo para nosotros.

A las 17.30 h del miércoles 25 de octubre estábamos puntuales en el aula asignada  junto a Alex Amaia representante de Els 4 gats de medicina https://www.facebook.com/els4gatsmedicina/.  
Isa, Ana, Nacho, Amaia y Jorge representantes de AVAPACE.

Acto seguido comenzaron a entrar los asistentes, la sala se llenó la charla siguió su ritmo habitual, exponiendo, intercambiando opiniones y haciéndonos preguntas unos a otros, hasta que llegó el momento de cerrar, en el que nos sentimos abrumados por a ovación, que nuestros médicos del futuro, nos brindaron y lo más importante, … Lo agradecidos que se mostraron por poder conocernos un poquito mejor y así poder mejorar su trato con el paciente.

Desde AVAPACE queremos agradecer a la Asociación Cultural Els 4 Gats de medicina la oportunidad que nos han dado de darnos cuenta de que los médicos del futuro son sin duda los mejor preparados como personas.