ASOCIACIÓN VALENCIANA DE AYUDA A LA PARÁLISIS CEREBRAL
PL. JOSÉ MARÍA ORENSE, 6
46022 VALENCIA, VALENCIA
05 / 10 / 2017
VOLVER

El Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de la Comunidad Valenciana (Cermi CV) ha recibido este miércoles la Medalla de Oro de la Ciudad de Valencia.

NOTICIAS GENERALES

El Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de la Comunidad Valenciana (Cermi CV) ha recibido este miércoles la Medalla de Oro de la Ciudad de Valencia, viendo así reconocido por parte del Ayuntamiento valenciano el trabajo que realiza esta entidad en favor de la igualdad de derechos de las personas con discapacidad y sus familias.

Para el Cermi CV, esta distinción supone ante todo un reconocimiento a una trayectoria de casi 20 años comprometidos día tras día en defensa de los derechos de las personas con discapacidad, que también es extensivo a las 14 federaciones que componen esta organización, así como a las 400.000 personas con discapacidad que residen en la Comunidad Valenciana.

"Esta medalla se nos presenta como un nuevo estímulo para que desde CermiI Comunidad Valenciana sigamos luchando por construir un mundo más justo, humano y universal, en el que cualquier persona se sienta parte de él", apuntó el presidente de Cermi CV, Luis Vañó.

En la ceremonia de este miércoles también se han entregado medallas de oro a la Tira de Comptar, Coordinadora Valenciana d´ONGD (CVONGD) y al València Basket Club. Además, a la arquitecta Trinidad Simó Terol se le ha concedido el título de hija predilecta y el de hijo adoptivo al médico José Mir Pallardó; a Cesáreo Fernández Álvarez, por su labor en el ámbito de la defensa de los derechos de los trabajadores, y a Vicente Berenguer Llopis por su lucha por la escolarización de los menores en Mozambique.

Fuente: servimedia