ASOCIACIÓN VALENCIANA DE AYUDA A LA PARÁLISIS CEREBRAL
PL. JOSÉ MARÍA ORENSE, 6
46022 VALENCIA, VALENCIA
30 / 05 / 2017
VOLVER

El grupo Autogestores de AVAPACE sienta las bases para la Autodeterminación en los más jóvenes

NOTICIAS GENERALES

Los días 25 y 26 de mayo tuvieron lugar en el CEE Avapace Virgen de Agosto las jornadas “Decide, Construye” de la mano del grupo de Autogestores Avapace que cree importante favorecer el desarrollo personal desde edades tempranas, por eso se plantearon unas jornadas formativas como objetivo a trabajar este año y así  donde compartir herramientas, habilidades, conocimientos y experiencias para potenciar la autodeterminación en el día a día de los alumnos y alumnas, de las familias y del personal docente.

La jornada del día 25 estaba dirigida a los alumnos y alumnas del colegio, así como al personal docente del colegio. Se inició con la entrega de las acreditaciones a todos los asistentes a la jornada mientras disfrutaron de la decoración del lugar donde tuvieron lugar las jornadas, diferentes fotografías del Equipo de Di Patata y una exposición de “Fotografía Terapéutica” del grupo de Baladre-Tarongers.

Tras las presentaciones y agradecimientos normales en estos casos a los inscritos en esta primera jornada, se expuso a los asistentes qué es el grupo de Autogestores Avapace, donde se incidió en la importancia que tiene la autodeterminación en el desarrollo personal de las personas, pasando a realizar unas dinámicas o talleres creados explícitamente para el trabajo en el empoderamiento de las personas, donde los alumn@s del cole y sus profesores interactuaron, aprendieron y se divirtiendo tomando decisiones por sí mismos.

En la jornada del día 26, dirigida a las familias, también comenzó con la entrega de acreditaciones, pasando por la exposición de grabados que realizaron desde Baladre Tarongers con Toni Simarro, así como la exposición de Fotografía Terapéutica.

En esta jornada se dio una cálida bienvenida a las familias y posteriormente se realizó la dinámicapreparada para la ocasión en la que se trabajó sobre la autodeterminación y la toma de decisiones de las personas y la importancia del apoyo familiar, desde el punto de vista del respeto y la comunicación dejando al lado la sobreprotección. Para terminar cuatro voluntarios expusieron sus testimonios de carácter personal y las familias plantearon sus dudas, miedos y aportaciones abriendo un debate que fue gratificante para tod@s los participantes.

Podemos decir que la experiencia de las Jornadas Decide, construye fueron todo un éxito.