ASOCIACIÓN VALENCIANA DE AYUDA A LA PARÁLISIS CEREBRAL
PL. JOSÉ MARÍA ORENSE, 6
46022 VALENCIA, VALENCIA
23 / 05 / 2017
VOLVER

Seguimos aprendiendo a mejorar nuestro bienestar con CPWellbeing

NOTICIAS GENERALES

En AVAPACE, seguimos viento en popa con los talleres de CPWellbeing, dedicados a la alimentación y a su importancia en mejorar nuestra calidad de vida. Tras haber aprendido a diferenciar los alimentos saludables en el segundo taller, en los tres últimos talleres, nos han mostrado la manera más saludable de comerlos.

El tercer taller, realizado el pasado 25 de abril,nos mostró cómo adaptar la comida para no poner en riesgo la salud de las personas con disfagia. Con este taller, aprendimos de manera muy práctica, cómo modificar la textura de los alimentos para hacerlos más seguros. Todos los participantes mostraron mucho interés y estuvieron muy motivados en practicar el cambio de textura de los diferentes alimentos, gracias a la formadora, Mireia, profesional del centro de día L’Hort de Senabre.

El pasado 2 de mayo, fue el 4º taller; donde gracias a la magnífica colaboración de nuestras compañeras de CUNAFF y de la Unidad de Nutrición de Hospital Provincial de Castellón, en el pudimos disfrutar de dos talleres paralelos. Uno nos enseñó cómo cambiar la textura de los alimentos, y fuedestinado a las familias, y otro,que trató sobre la importancia de los estímulos sensoriales en el momento de la comida, en el que participaron personas con diversidad funcional y sus apoyos.

Este último martes, 9 de mayo, tuvo lugar el último taller de alimentación centrado en la gastrostomía, dondeNevenka, profesional encargada de dirigirlo,profesional DUEde la Residencia Tarongers, nos explicó cómo puede cambiar la vida a las personas con disfagia severa con uso de una PEG. En el taller, nos dio las estrategias necesarias para acompañar a las personas a través de la gastrostomía. Todos los participantes se sintieron muy motivados con las explicaciones y demostración de la docente.